V Rally Costa Atlántica Classic

V Rally Costa Atlántica Classic

Escrito por: Eduardo Mariz    13 junio 2008     Sin comentarios     2 minutos

El pasado miércoles nos acercamos bien entrada la tarde por la localidad pontevedrense de Bayona. Este pintoresco pueblo costero a escasos kilómetros de Vigo, tuvo la suerte de poder acoger este año la salida del V Rally Costa Atlántica Classic; recordemos que ediciones anteriores el honor lo tuvo Santiago de Compostela.

Por lástima, llegamos para ver como algo menos del total de los participantes se exhibían en un pequeño recinto vallado en el parque de La Palma, próximo al puerto deportivo y a las faldas de la colina donde se halla el Parador Conde de Gondomar, uno de los lugares de alojamiento de los participantes también.


No obstante, tuvimos la suerte de poder ver algunos de los mejores asistentes a este bajo el radiante día que nos acompañaba. La gran estrella fue -bajo mi punto de vista- el imponente Excalibur Roadster [foto de cabecera]. Este descapotable americano engaña como ninguno a nivel cronológico; la marca Excalibur fue creada en Milwaukee (Wisconsin) en 1963 y supone la primera marca en producir modelos neoclásicos -por llamarlos de alguna forma- de la historia.

Exclusiva además, ya que sólo se han producido unas 3500 unidades en sus más de 40 años de existencia, el Excalibur protagonista es en concreto una unidad Series III de 1988 en versión Roadster. Importado de las américas por supuesto, tal y como comentaba el propietario. No he encontrado mucha información adicional sobre este modelo, tan sólo que ha aparecido fugazmente en el filme Ocean’s Eleven.

Rally Costa Atlantica 2

Pero aparte, se dejaron ver por allí otra serie de modelos nada desdeñables; un Mini 1275 rojo a techo abierto, un MG A rojo, un R-5 turbo potenciado hasta 200 caballos, un Morgan Plus, un MG B MK II, un Jaguar XK 120, un flamante Corvette Sting-Ray rojo, un Porsche 944, un MG TD y un Corvette del 88′. Fugazmente también estuvieron presentes un Lancia Stratos y un Mercedes 280 SL; en todo caso, muchos de esos modelos también tomaron parte en anteriores rallys de clásicos que hemos visto aquí en Highmotor.

El Rally finalizará hoy mismo en Sanxenxo, otra localidad de las rías baixas gallegas, tras estar estos días con Bayona como punto de partida para recorrer el norte de Portugal (circuito de Braga incluido) así como el interior de la provincia de Ourense. Y por supuesto, será un rally de regularidad al tratarse de clásicos.

A continuación la galería de fotos de rigor, quizás con un número un poco alto de capturas pero que queréis que os diga… no es fácil hacer un casting de estas bellezas retratadas.

PD: No, el Maserati GranTurismo no participaba. Pero era demasiado tentador como para evitar fotografiarlo.

Fotos | Highmotor
Página del Rally | V Rally Costa Atlántica Classic

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.