El BMW M8 Gran Coupé se estrena como vehículo Safety Car de MotoGP

El BMW M8 Gran Coupé se estrena como vehículo Safety Car de MotoGP

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 agosto 2020     3 minutos

Un año más BMW continúa acompañando al Mundial de MotoGP con sus vehículos y nos presenta al nuevo Safety Car para esta temporada, el M8 Grand Coupé

El pasado Gran Premio de Styria, nombre dado a la segunda cita consecutiva del Mundial de MotoGP celebrado en el circuito Red Bull Ring en la localidad austriaca de Spielberg, nos dejó no solo momento impactantes y emocionantes como la obligada caída de Maverick Viñales al quedarse sin frenos o la victoria en la última de Miguel Oliveira, sino también presentaciones de vehículos como el futuro M4 con camuflaje o el nuevo M8 Grand Coupé que hará las labores de Safety Car.

El nuevo BMW M4 Coupé todavía no ha visto la luz, pero ya hay una persona en el mundo que se puede considerar como el único propietario, al menos por el momento, de tan esperado modelo, y es que Miguel Oliveira como ganador de la cita se llevó para casa como premio un nuevo M4 Coupé. No fueron las únicas presentaciones que BMW tuvo que realizar, ya que también se pudo ver al M4 GT3 que irá destinado a competición y también al M8 Gran Coupé que se encargará de salir a pista como Safety Car en el Mundial de MotoGP.

Bmw M8 Gran Coupe Safety Car (5)

La asociación de BMW con el Mundial de MotoGP ya tiene cierta solera, y es que en esta temporada se cumplen 21 años desde que BMW pone sobre las pistas en las que discurre el mundial sus vehículos más deportivo. La temporada pasada también fue un M8 el que se encargaba de ser el Safety Car pero en su versión Coupé y, para este año, la marca bávara se ha decido por el M8 Gran Coupé con una nueva decoración y múltiples accesorios de BMW M Performance.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé Safety Car destaca por incorporar una decoración mucho más oscura que anteriores ocasiones, con la peculiaridad de contar con los colores de BMW M dispuestos de manera totalmente asimétrica a modo de representación simbólica de la era digital de los deportes de motor, además de que las zonas pintadas en negro mate incorporan un revestimiento antireflejo de manera que se mejora la óptica de la cabina y el propio piloto pueda hacer un mejor enfoque de la mirada sobre la trazada en pista.

Bmw M8 Gran Coupe Safety Car (8)

Para hacer alarde de todas las piezas que el BMW M8 Gran Coupé puede equipar, porque no olvidemos que esto también sirve de escaparate para las marcas, BMW M Performance se ha encargado de aderezarlo con nuevos elementos en fibra de carbono como los utilizados en las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón, el difusor trasero, las branquias laterales y en las inserciones del volante. Además, cabe destacar que elementos como las aletas delanteras y el splitter delantero, también de fibra de carbono, han sido fabricados totalmente a mano.

Mecánicamente el BWM M8 Grand Coupé Safety Car toma como referencia a la versión Competition, por lo que bajo su capó encontraremos el motor V8 de 4.400 CC con el que se entrega una potencia de 625 CV junto con un par motor de 750 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,2 manteniendo la potencia bajo control gracias a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que la envía de manera inteligente a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.