Vega EVX, otro superdeportivo eléctrico para el Salón de Ginebra

Vega EVX, otro superdeportivo eléctrico para el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    18 febrero 2020     2 minutos

La compañía de Sri Lanka presentará su primer modelo, un superdeportivo de corte clásico que llegará al Salón de Ginebra con una autonomía de 300 kilómetros

Los superdeportivos están entrando con fuerza en el terreno de la movilidad eléctrica y cada vez hay más marcas especializadas en este tipo de movilidad que se encargan de preparar modelos con los que atraer a sus muchos y muy variados clientes potenciales. Desde Sri Lanka llega Vega Innovations, que va a presentar el Vega EVX, un superdeportivo eléctrico que llegará al Salón de Ginebra.

El Vega EVX se define como el primer coche eléctrico del Sur de Asia y es un monoplaza con aspecto de superdeportivo clásico. De hecho, su frontal es muy parecida al que se puede ver en el Ferrari F458 Italia, así que tiene un aire con una vista muy conocida. El cuerpo sobre el que se ha levantado es de fibra de carbono y en su carrocería encontramos elementos que lo convierten en un coche muy atractivo.

Vega Evx Salon Ginebra (3)

Las grandes defensas, unos laterales bien definidos y elementos de fibra de carbono que están a la vista para ofrecer una imagen de lujo y exclusividad. En la parte delantera podemos ver luces diurnas LED y un difusor masivo. En la parte trasera se encuentra un difusor trasero y luces de freno que ocupan toda la parte posterior.

Sobre el interior no se ha especificado mucho, aunque vemos que cuenta con una consola central forrada en cuero con molduras decorativas en fibra de carbono. Se puede ver que se le ha añadido un cargador inalámbrico Spark Connected, un complemento que es cada vez más necesario en un coche de estas características.

Motores eléctricos del Vega EVX Electric

Si hablamos de rendimiento, el Vega EVX cuenta con dos motores ubicados en ambos ejes que ofrecen una potencia conjunta de 600 kW, el equivalente a 815 CV y un par máximo 760 Nm. Este superdeportivo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos. Los motores están alimentados por la electricidad almacenada en un paquete de baterías de 55 kWh, que le permite tener una autonomía de 300 kilómetros.

En el año 2021 posiblemente llegará un paquete de baterías de 130 kWh, lo que aumentará la autonomía del superdeportivo hasta los 750 kilómetros. En cuanto a otras novedades, desde Vega Innovations aseguran que están trabajando en otras soluciones de movilidad eléctrica junto a varios socios internacionales, que llegarán en poco tiempo. .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.