Los vehículos de Tesla viajarán autónomamente hasta las casas de sus nuevos propietarios
Comprar un vehículo de Tesla te librará de muchos de los problemas asociaciados a la adquisición de un nuevo vehículo. No solo en el proceso de compra, sino también en su entrega.
A partir del próximo mes de julio, Tesla comenzará a realizar las entregas de sus vehículos de un modo muy especial que perfectamente podría haber salido de una película de ciencia ficción. Según ha anunciado el propio Elon Musk, en vez de ser los cliente los que acudan a un punto de entrega para recibir sus nuevos vehículos, serán éstos los que se desplazarán autónomamente hasta las casas de sus nuevos propietarios.
Una promesa que de hacerse realidad marcará un antes y un después en el sector del automóvil. Imagínate la sensación de levantarte de la cama por la mañana y al mirar por la ventana lo primero que veas sea tu nuevo Tesla esperándote en la puerta de casa. Una sensación indescriptible, sin duda.

Según ha explicado el jefe de la firma estadounidense, de este modo se logrará que la experiencia de compra sea lo más sencilla y satisfactoria posible, eliminando cualquier tipo de fricción. Realizas el pedido desde tu dispositivo móvil en 2 minutos -seleccionando las limitadas opciones que acostumbra a ofrecer el fabricante en comparación con otras marcas de la competencia-, esperas unos días hasta la fecha de entrega que se te comunique y ese día, sin hacer nada más, te encontrarás con el vehículo en la puerta de casa, al que podrás acceder desde la aplicación de tu dispositivo móvil. Más fácil imposible.
Comprar un coche no debería ser tan complicado
La sencillez de todo este proceso contrasta claramente con la experiencia bastante engorrosa que supone comprar en muchas ocasiones un vehículo de otros fabricantes, teniendo que desplazarte hasta un concesionario que suele estar a las afueras de la ciudad, estar obligado a tratar con el comercial durante incluso horas hasta que se cierra la compra, no sin antes haber tenido que configurar el vehículo seleccionando entre decenas de opciones y elementos de equipamiento adicional.
Aunque Musk no ha detallado en qué regiones estarán disponibles las entregas autónomas, a través de su cuenta en X el jefe de Tesla sí que ha publicado algunos vídeos en los que se ve cómo los vehículos recién fabricados abandonan la planta de producción por su cuenta y se dirigen autónomamente hasta los parkings en los que se almacenan temporalmente hasta el día de su entrega. Dicho esto, no hay que olvidar que estos desplazamientos se realizan en un entorno cerrado y controlado. Algo muy diferente a que los vehículos viajen por cuenta propia entre el tráfico urbano para llegar al domicilio de sus nuevos propietarios.
Tampoco puede descartarse la posibilidad de que estas entregas autónomas se limiten inicialmente a la ciudad de Austin, en el estado de Texas, donde Tesla planea desplegar una pequeña flota de robotaxis a partir de mediados de este próximo mes de junio, tal y como ya te contamos hace tan solo unos días aquí en HighMotor.
Estaremos atentos para ver como evoluciona todo este asunto y si la compañía es capaz de cumplir con esta promesa y en qué condiciones.
Deja un comentario
