VEM 2015, la mayor reunión de coches eléctricos se verá en Madrid

VEM 2015, la mayor reunión de coches eléctricos se verá en Madrid

Escrito por: Victor Alós Yus    10 abril 2015     Comentario     2 minutos

Este fin de semana, la capital de España se va a convertir también en el centro del mundo de los vehículos eléctricos, gracias a la celebración del VEM 2015, una jornada de este tipo de vehículos con cero emisiones que busca acercar a los madrileños todas sus ventajas. Con estas experiencias, en las que participan todas las marcas que tienen a la venta un modelo de estas características, se trabaja para popularizar un sistema de movilidad sin emisiones contaminantes.

Los participantes mostrarán sus propuestas en materia de movilidad eléctrica y pondrán a disposición de los usuarios madrileños todos los modelos de su catálogo. La cita tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en la Plaza de Colón de Madrid. Además de esta muestra, la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico ha organizado una marcha con sus coches por el centro de la ciudad, para reunirse todos los usuarios.

Entre las marcas que estarán presentes figura Renault, que presentará el Twizy, el primer coche 100% eléctrico que se está fabricando en España y se distribuye por todos los mercados internacionales. En este evento aprovecharán para presentar la versión Cargo, que sustituye la segunda plaza por un espacio modular para la carga.

También se podrán ver y probar el Renault Zoe junto con el Kangoo Z.E. Por su parte, la marca coreana Kia presentará la versión 100% eléctrica del Kia Soul, mientras que Mitsubishi estará presente con el Outlander PHEV y el nuevo i-Miev, con lo que también estarán presentes los modelos híbridos enchufables, una opción que está siendo cada vez más popular.

Este tipo de iniciativas, que se están celebrando en varias ciudades de todo el mundo para acercar a los usuarios las ventajas de los coches eléctricos para los desplazamientos por las calles de la ciudad. La introducción de los coches movidos por electricidad va siendo progresivamente mayor, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Más, si tenemos en cuenta que existen otras posibilidades que quizá son tan limpias como esta y hasta más económicas, como los Gases Licuados del Petróleo (GLP), por ejemplo.


Fuente | Nissan, Mitsubishi, Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.