10 abril 2015 Deportivos, Fotos

2016-chevrolet-camaro-six

Continuamos con la revelación progresiva de detalles técnicos del próximo Chevrolet Camaro. Primero hablamos de la plataforma Alpha, después de la reducción de masa y esta semana toca definir cómo de rígida será la sexta generación del deportivo estadounidense.

Los ingenieros de Chevrolet han logrado que el aumento de esta medida que experimenta su estructura interna frente al modelo previo alcance un 28 %. Esta mayor rigidez torsional ha permitido ajustar con mayor precisión la dirección y la suspensión del vehículo puesto que ya no comprometía la flexibilidad del chasis sobre el que está montado.

2016-chevrolet-camaro-ruedas

La mencionada mejora se suma a que la propia estructura será más liviana debido a que los ingenieros han hallado múltiples formas de suprimir masas no suspendidas. Este factor ha contribuido, a su vez, a dimensionar componentes como las llantas o los frenos con más cuidado.

Estos dos últimos aparecen en las dos nuevas fotografías difundidas por Chevrolet. La variante con la que se presentará el Camaro 2016 lucirá unas llantas de cinco palos dobles que calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 y unos frenos firmados por Brembo.

2016-chevrolet-camaro-frenos

Según la marca de General Motors, los avances descritos más arriba se han logrado sin provocar que el Camaro “engorde” excesivamente gracias a los avances en generación de modelos experimentales por ordenador. El responsable de ingeniería del proyecto, Jim Karlavage, subraya que dichas técnicas ofrecen la posibilidad de trabajar con mayor exactitud en estos aspectos del desarrollo del vehículo.

Karlavage insiste, asimismo, en que las mejoras implementadas en el Camaro 2016 se traducirán en una conducción mucho más ágil y precisa. Como siempre, habrá que esperar a las primeras críticas para saber si Chevrolet ha cumplido con su promesa. La siguiente cita con el deportivo tendrá lugar el lunes 20 de abril.

Fuente | Chevrolet


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *