17 agosto 2010 Berlinas

ford-mondeo-fron.jpg

Ford Mondeo, buque insignia de Ford Europa, como ya sabrás, recibirá una profunda remodelación de cara ha hacer frente a modelos que hasta ahora no estaban a su altura como los pertenecientes a los catálogos de marcas alemanas como Mercedes, Audi o BMW.

Un ejemplo de todo esto es el cómo mientras modelos como el Audi A4 ha crecido en tamaño para ofrecer un mayor confort interior otras marcas, mucho más generalistas han de replantearse sus diseños para poder seguir compitiendo en precio e incluso en calidad y tecnología, dos puntos que hace ya mucho tiempo dejaron de ser caros.

ford-mondeo-tras.jpg

Pues bien, centrándonos en Ford, al parecer tienen pensado un plan de actuación muy claro como es la inclusión de elementos en su modelo insignia que permitirán, por ejemplo, modificar el comportamiento del vehículo variando elementos en el chasis y dirección para así conseguir alterar la dinámica de conducción en función de las necesidades del conductor.

Por otro lado se incorporarán elementos como un sistema capaz de detectar vehículos en el ángulo muerto así como un interfaz que controle el estado del conductor, hablo por ejemplo de controlar el nivel de cansancio del piloto, avisando al conductor mediante señales acústicas y visuales.

Por último, destacar que tal y como manda el mercado Ford actualizará su gama de motores. Las motorizaciones gasolina mantendrán sus actuales cilindradas de 1.6 y 2.0 litros acompañadas de varios sistemas de turbo para completar un gran catálogo de potencias. En cuanto a los diesel, al parecer la idea es obtener varias potencias del propulsor de dos litros que se situarían sobre los 113, 138 y 164 caballos.

Las fotos que puedes ver por el blog son recreaciones realizadas por AutoExpress, muy acertadas desde mi punto de vista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2010
  2. Primeras fotos espía del nuevo Ford Mondeo 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *