Las ventas de eléctricos crecen un 36,67% en España en el 2013

Las ventas de eléctricos crecen un 36,67% en España en el 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Muy lentamente, el coche eléctrico ha comenzado su despegue en España. Un despegue que ha sido muy lento, un hecho que también ha sido marcado por la falta de infraestructura en puntos de recarga y por la falta de difusión de la tecnología que tiene que ver con la electrificación del automóvil.

Para complementar las cifras de ventas que damos regularmente a fines de cada mes, en lo que llevamos del año las ventas de eléctricos han crecido un 36,67% en nuestro país, con 328 unidades vendidas. Si miramos las cifras del último mes de junio, también vemos que se han vendido un 47,73% más de eléctricos que en junio del 2011. Las ayudas a nivel de marcas y los subsidios gubernamentales han tenido que ver con este repunte, del que han quedado al margen de manera por demás extraña los híbridos.

Los híbridos han bajado sus ventas en meses recientes en nuestro país. En lo que llevamos de año 2013, en España se vendieron en total 4.921 coches híbridos, con una caída del 4,63% en comparación con el mismo periodo del pasado 2012. En junio del año pasado se vendieron un 20% más de unidades híbridas en nuestro país, que en junio del 2013. En una palabra, totalmente en contra de la tendencia mundial que coloca a los híbridos, por ahora un paso por delante de los eléctricos.

Volviendo a los eléctricos, la comunidad de Madrid ha sido el lugar donde se registró el mayor número de ventas seguida por Cataluña; Madrid y Barcelona son los dos lugares en donde podemos encontrar más puntos de recarga y eso se nota a la hora de elegir modelo o simplemente decidirse por la compra de un eléctrico.

Vía | Motor Express

Foto | Iberdrola

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.