El nuevo Opel Insignia Country Tourer anunciado para el Salón de Frankfurt

El nuevo Opel Insignia Country Tourer anunciado para el Salón de Frankfurt

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2013     2 minutos

Durante el mes de septiembre tendrá lugar la presentación del Opel Insignia Country Tourer, el punto más alto de la gama Insignia, particularmente de la gama Sports Tourer. Este nuevo modelo del Insignia tendrá unas inclinaciones todo terreno con una mayor distancia al suelo de 20 mm con respecto a los otros Insignia y protecciones en los bajos delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, sin mencionar la tracción integral.

De acuerdo a Duncan Aldred, Vicepresidente en Funciones de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, el nuevo Insignia Country Tourer pretende llevar la filosofía polivalente del Mokka, a los niveles más altos de la marca, haciendo buen uso de las características pilovalentes que tienen estos vehículos, que pueden servir tanto para las salidas camperas como para los desplazamientos urbanos y extra urbanos.

insignia2

Uno de los atractivos del nuevo modelo serán sus capacidades camperas, suplidas a la perfección por los aditamentos electrónicos de tracción y estabilidad. Contará con el sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente (junto al diferencial autoblocante electrónico), que incorpora un embrague Haldex y un diferencial autoblocante que asegura una buena tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar.

La oferta en España será de dos motores turbo diésel de 2.0 litros. Uno de ellos, el 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV con turbocompresor secuencial de dos fases y el turbo diésel 2.0 CDTI de 163 CV completa la gama de motores disponibles. El motor 2.0 CDTI estará disponible asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el más potente BiTurbo viene de serie con una caja de cambios automática de seis velocidades.

insignia3

En cuanto al diseño del modelo, Opel ha cambiado la parrilla, ahora más ancha y más baja. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro el logo de la marca y está esculpida en una forma de ala, con sus bordes laterales girados hacia arriba. Un panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del compartimento del motor, mientras que otro panel está encerrado en la zaga entre las salidas de escape. En los bajos laterales contará con un revestimiento en color antracita, que se extienden también a los pasos de rueda. Se incluirán faros delanteros tintados, con acentos cromados encastrados, luces diurnas LED, así como la iluminación trasera.

A partir del 11 de julio te daremos a conocer la lista de precios de este nuevo Opel Insignia Country Tourer. Si bien no será presentado sino hasta septiembre, se podrán hacer reservas por el modelo, cuyas entregas comenzarán en nuestro país en el mes de octubre.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.