Toyota supera los 3 millones de Prius vendidos desde 1997

Fernando Alvarez     31 julio 2013     1 min.
Toyota supera los 3 millones de Prius vendidos desde 1997

Toyota anuncia que ya ha logrado vender más de 3 millones de Toyota Prius, hasta el mes de junio de este año. El más exitoso de todos ha sido la generación más reciente del modelo, que ya suma más de 1,6 millones de unidades vendidas. Por el contrario, las variantes que se han agregado recientemente, aún no llegan al éxito del Prius original.

Toyota Motor Corporation anuncia que, hasta el final de junio, las ventas acumuladas en todo el mundo de su emblemático híbrido de gasolina-eléctrico, Toyota Prius, han superado los tres millones de unidades en todo el mundo. Desde el desarrollo de la primera generación del Prius, Toyota ha posicionado el sistema híbrido como su tecnología central, aplicada por otros modelos híbridos de la marca.

Pero además el Prius ha sido la base para convertir a la marca en una de las más poderosas a la hora de hablar de híbridos. Lanzado en 1997, el Prius se convertía en el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. La segunda generación llegó en 2003 y la tercera, en 2009. De la primera a la tercera generación, TMC redujo considerablemente el coste del sistema híbrido, hasta dos tercios, y también las emisiones de CO2, de 114 g/km a 89 g/km.

De esta manera, la suma del total mundial acumulado hasta finales de mayo de 2013 y el volumen de ventas en junio en Estado Unidos nos da que se han vendido 123.000 unidades de la primera generación del Prius, cuya vida comercial finalizó en agosto del 2003. El Prius II lograba 1.192.000 unidades hasta diciembre del 2011, mientras que el Prius de tercera generación ha sido un éxito aún mayor con más de 1.600.000 unidades hasta el momento, la generación que actualmente está a la venta.

Los que no están siendo tan exitosos como el Prius original son las variantes que se han agregado recientemente. Los Prius +, Alpha y V, Prius Plug-in y Prius C. De los tres primeros se han vendido aproximadamente unas 322.000 unidades. El Prius C contabiliza 75.000 y el Plug-in solo 35.000 unidades.

Fuente | Toyota


Deja un comentario