Los vehículos de gasolina ya superan a los diésel en ventas en Europa

Los vehículos de gasolina ya superan a los diésel en ventas en Europa

Escrito por: Jaime Gomez    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los vehículos de gasóleo han sufrido en el primer semestre de 2017 un descenso del 10% en sus ventas, respecto al mismo periodo de 2016.

Tanto el caso dieselgate como las numerosas prohibiciones que están experimentando los vehículos diésel en los últimos años han tenido un efecto negativo sobre el rendimiento comercial de esta clase de coches.

Hasta la fecha, los automóviles de gasóleo eran los más vendidos de la industria, pero según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) esto ya no es así. En el primer semestre de 2017, los coches de gasolina han superado en ventas a sus equivalentes de gasóleo. Esto no ocurría en Europa desde el año 2009.

porsche-918-e-hybrid

Los coches diésel han sufrido un descenso en sus ventas del 10% respecto al primer semestre de 2016, lo que se traduce en un total de 152.332 unidades no comercializadas. La cuota de mercado de los vehículos de gasóleo era del 50,2% en 2016. Ahora, dicho porcentaje se ha visto reducido hasta un 46,3%.

La venta de coches gasolina ha experimentado un incremento en sus ventas del 2,7% respecto a 2016, lo que sitúa su cuota de mercado en un 48,5% La nota más positiva de este giro comercial se encuentra en el crecimiento paulatino que están experimentando los vehículos de combustible alternativo. Parte de la cuota de mercado que han perdido los vehículos diésel ha sido ocupada por los vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural. La comercialización de esta clase de coches ha crecido un 35% en 2017, lo que sitúa su cuota de mercado en un 5,2%.

Erik Jonnaert, secretario general de la ACEA, asegura que los vehículos gasolina y diésel seguirán desempeñando un papel fundamental en la transición hacia la movilidad de cero emisiones.

«Los sistemas de propulsión alternativos, sin duda, jugarán un papel cada vez mayor en la industria del transporte, y todos los fabricantes europeos están invirtiendo fuertemente en ellos. Con esto en mente, es necesario realizar un mayor esfuerzo para alentar a los consumidores a comprar vehículos alternativos, por ejemplo mediante la creación de incentivos adecuados y el despliegue de infraestructuras de recarga en toda la UE», afirma el secretario general de la ACEA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.