Unión estratégica: Toyota, Mazda y Denso se unen para el desarrollo de coches eléctricos

Unión estratégica: Toyota, Mazda y Denso se unen para el desarrollo de coches eléctricos

Escrito por: Jaime Gomez    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los tres fabricantes, Toyota, Mazda y Denso, colaborarán en el desarrollo de vehículos eléctricos gracias a la creación de una nueva marca: EV C.A Spirit.

En 2015, Toyota y Mazda llegaron a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de tecnologías conjuntas, incluidas las relacionadas con el coche eléctrico. Hace unos meses, los fabricantes japonenses también invirtieron 1.600 millones de dólares en la construcción de una planta conjunta situada en Estados Unidos.

El acuerdo estratégico también contemplaba una serie de traspasos accionariales: Toyota se hizo con el 5% del capital de Mazda, mientras que la firma con sede en Hiroshima adquirió el 0,25% de las acciones de Toyota. El último capítulo de esta colaboración estratégica se ha saldado con la creación de una marca de coches eléctricos denominada EV C.A Spirit en la que también se encuentra la compañía de componentes electrónicos Denso. Esta nueva empresa se encargará de desarrollar la próxima generación de coches eléctricos de Mazda y Toyota.

toyota-mazda-denso-2

EV C.A Spirit ha sido fundada con una inversión de capital relativamente testimonial: 75.350 euros. El inversor mayoritario de esta empresa es Toyota con el 90% de las acciones, el 10 % restante se lo reparten Mazda y Denso a partes iguales. La compañía contará inicialmente con 40 ingenieros provenientes de Toyota, Mazda y Denso.

Con más de 10 millones de unidades vendidas en 2016, Toyota es el segundo mayor fabricante de automóviles de la industria por detrás de Volkswagen. Con la creación de esta nueva empresa, la firma japonesa tratará de mantener su posición privilegiada en el mercado cuando los coches eléctricos sean la forma de movilidad preferida por el consumidor. Por este motivo, EV C.A Spirit tratará de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos que cubra los diferentes segmentos del mercado: turismos, compactos, SUV, camiones ligeros, etc.

toyota-mazda-denso-3

Según Mazda, los vehículos eléctricos de EV C.A Spirit cuidarán al medio ambiente y respetarán las estrictas políticas medioambientales impuestas hoy en día en la industria del automóvil.

«Cumplir con estas normas medioambientales, garantizando al mismo tiempo el crecimiento de nuestras empresas, requiere el desarrollo de una amplia gama de motores y tecnologías. Consideramos que los vehículos eléctricos son un campo tecnológico clave en este proceso, juntos con los vehículos de pila de combustible», declaran desde la firma japonesa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.