La nueva batería de 40 kWh de la Nissan E-NV200 actualiza su autonomía

La nueva batería de 40 kWh de la Nissan E-NV200 actualiza su autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La furgoneta compacta totalmente eléctrica de Nissan equipará una nueva batería de 40 kWh que ofrecerá un incremento de 60% en su autonomía unos 100 kilómetros

La furgoneta Nissan E-NV200 es la versión eléctrica de este vehículo y es una de las más vendidas en el mercado europeo, con un 34,6% de cuota de mercado. Este vehículo está siendo muy popular entre empresas de reparto por ciudad y como taxi. Ahora, la furgoneta eléctrica de la marca japonesa ha incrementado su autonomía gracias a una nueva batería de 40 kWh que le permitirá recorrer sin problemas unos 100 kilómetros más que con la que actualmente se equipa la furgoneta.

Este incremento de autonomía es de un 60% sobre la anterior, que permitirá recorrer 260 kilómetros en ciclo NEDC con una sola carga. Esta nueva batería no resta peso ni espacio a la zona de carga, porque se ha diseñado para incrementar la funcionalidad sin ganar peso ni tamaño. Este incremento le permitirá cubrir el 40% de las necesidades de los vehículos comerciales compactos de Europa.

Nissan world premiere of new longer range e-NV200 van

La Nissan E-NV200 es uno de los vehículos que la marca está potenciando para conseguir un buen catálogo de coches y vehículos comerciales sin emisiones contaminantes, un mercado que quieren dominar antes del desembarco del resto de marcas a un mercado que estará bastante movido a partir de los primeros años de la próxima década.

La presentación de la E-NV200 se ha producido en Oslo, la capital de Noruega, en el marco del evento Nissan Futures 3.0, pero no podrá ser reservada hasta finales de año. Eso sí, al igual que el modelo actual, su producción se realizará en la planta de Nissan en Barcelona, donde se está fabricando desde el año 2014. De la planta catalana salen todas las unidades que llegan hasta 13 mercados diferentes, donde el modelo con cero emisiones está vendiéndose bastante bien.

Esta furgoneta es uno de los modelos que se están imponiendo en varias ciudades europeas como taxis eléctricos, pensados para poder circular por la ciudad sin emisiones, algo que se valora bastante actualmente y que será mucho más importante a partir de ahora, después de ver las restricciones que se están imponiendo en muchas de las capitales europeas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.