Las ventas de vehículos eléctrificados suben otra vez pese a los malos resultados generales

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 mayo 2021     2 min.
Las ventas de vehículos eléctrificados suben otra vez pese a los malos resultados generales

Pese a que hay una bajada generalizada de ventas y matriculaciones de vehículos en abril, los coches electrificados siguen creciendo respecto a abril de 2019.

Ya hemos visto que las ventas de vehículos no remontan estos últimos meses, pese a que ha mejorado bastante el mercado. Pero aún y con estas cifras en negativo, hay un espacio para la esperanza. Esta la aportan los vehículos electrificados. No es que supongan un porcentaje muy elevado de las ventas, pero sí que es verdad que mes a mes van demostrando que son una apuesta acertada y que los compradores se animan a tener uno de ellos en el garaje.

La comparativa entre el mes de abril de 2019 y 2021 presenta un incremento del 104,7 %. Este cálculo se salta el año 2020 porque en ese momento estaba en vigor el estado de alarma y todos los concesionarios estaban cerrados, así que hay que mirar el año anterior. Pero no solo se ha producido este incremento en el mes de abril, sino que también el acumulado del año ha crecido de forma espectacular.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 24

Más vehículos de este tipo vendidos en 2021

Si durante el periodo entre enero y abril de 2021 se matricularon 83.087 vehículos electrificados, lo que representa un incremento del 74,3 % respecto al mismo periodo de 2019. Si nos fijamos solo en los turismos, se han registrado 78.092 unidades, lo que representa un incremento del 77,2 %.

Lo más curioso es que estos coches han superado el número de matriculaciones de coches diésel, que se quedan en 58.859 unidades durante los cuatro primeros meses del año. Los vehículos electrificados y propulsados por gas representan un 4,37 % del total de las ventas. En cabeza están los coches híbridos, aunque el mayor incremento lo registran los híbridos enchufables.

Las matriculaciones en abril siguen la tendencia negativa

Las matriculaciones en abril siguen la tendencia negativa

El mes de abril sigue dejando clara la tendencia negativa del sector del automóvil. El acumulado del año marca un 39,3% de pérdidas si se compara con 2019.

Los híbridos enchufables registran un crecimiento del 361,6 %, con un total de 3.076 unidades matriculadas. Los eléctricos puros registraron 1.812 unidades encuentran un incremiento del 129,6 %. Los híbridos convencionales, por su parte, han alcanzado un 138,9 % de ventas más, con 18.698 unidades.

Sin embargo, los vehículos que funcionan con gas experimentan una caída del 39,4 % respecto a abril de 2019, con 1.865 unidades matriculadas. Las cifras solo acompañan a los vehículos electrificados, que siguen subiendo de manera continua. Esperemos que pronto el mercado cambie de tendencia y podamos dar buenas noticias en todos los segmentos.

Deja un comentario