La versión 100% eléctrica del Countryman comenzará su producción en noviembre de 2023

Óscar Sanz     6 abril 2023     3 min.
La versión 100% eléctrica del Countryman comenzará su producción en noviembre de 2023

MINI anuncia el comienzo de producción de la versión 100% eléctrica de su modelo Countryman. Comenzará su desarrollo en noviembre de 2023 en Leipzig, Alemania

El modelo mas grande de MINI, el Countryman, nos muestra hoy la incorporación a su catálogo de una versión totalmente electrificada y cero emisiones, el MINI Countryman E. Por fin la compañía nos da las primeras pistas sobre el modelo eléctrico y lo hacen en condiciones climáticas extremas de hielo y nieve. Será el primer modelo que se fabrique y se ensamble en la fábrica de Leipzig, Alemania a partir del mes de noviembre de este mismo año.

Ya existe una versión hibrida enchufable del Countryman llamada MINI Cooper SE Countryman ALL4, con un motor eléctrico adicional de 65 kW/88 CV. El modelo salió al mercado en 2017.

La nueva versión, el MINI Countryman SE ALL4  es totalmente eléctrico y no expulsa emisiones contaminantes al exterior. Esta versión de tracción total utiliza un motor eléctrico y dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero que le otorgan una potencia de 313 CV y una batería de 64,7 kWh posee una autonomía de hasta 450 km en ciclo WLTP. Sin embargo, la versión Countryman E tiene una potencia de 140 kW/191 CV.

La nueva versión del modelo cinco puertas trae un montón de novedades en cuanto a mecánica y diseño se trata. La marca pretende conseguir una compatibilidad medioambiental en la producción del modelo y combinarlo con la electromovilidad sin emisiones.

Mini 2

Como indican desde la compañía, en la “planta verde” de las instalaciones de Leipzig cuentan con cuatro aerogeneradores que generan más de 20 GWh, mostrando su camino hacia la descarbonización de la producción mediante la sustitución de combustibles fósiles por hidrógeno; “El Grupo BMW está ampliando la capacidad de producción in situ de componentes electrónicos en ocho líneas de producción de aquí a 2024 e invirtiendo más de 800 millones de euros”, dejando clara su preocupación con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Interior novedoso y sostenible

Debido al compromiso de la compañía con la compatibilidad medioambiental se han visto obligados a prescindir de varios elementos decorativos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

La próxima generación de modelos MINI se enfoca en minimizar su huella ecológica y para ello, ha incorporado una alternativa de alta calidad, colorida y confortable en la fabricación de sus interiores. Las superficies del salpicadero, el volante, el techo, el suelo del vehículo y las alfombrillas están hechas con poliéster reciclado que se obtiene de botellas PET y restos de moqueta. Este enfoque ha permitido reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor en un 85%, lo que demuestra el compromiso de la marca con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Exterior del Countryman E

El MINI Countryman E es un vehículo espacioso y diseñado para todo tipo de terrenos que ofrece un mayor confort y espacio para sus ocupantes en comparación con su modelo anterior. Con un aumento de 13 centímetros en su longitud, alcanzando los 4.429 mm, este modelo proporciona más espacio para las piernas y los objetos en el interior del vehículo.

Mini 4

Además, la altura del vehículo se ha incrementado en casi seis centímetros, alcanzando los 1.613 mm, lo que brinda más espacio para la cabeza y una mayor comodidad en los viajes. Con estos cambios, el MINI Countryman E está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción más amplia y cómoda, sin comprometer su estilo icónico y su rendimiento eléctrico de alta calidad.

Al prescindir de varios elementos decorativos, han podido añadirle llantas de aleación ligera de fundición con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario.


Deja un comentario