El Togg T10X ya ha salido de fábrica y está en el garaje del presidente turco

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 abril 2023     2 min.
El Togg T10X ya ha salido de fábrica y está en el garaje del presidente turco

La marca turca ya ha comenzado a entregar las primeras unidades del SUV eléctrico, aunque se ha encontrado con que tiene más reservas de las previstas.

Las primeras unidades del Togg T10X, el primer SUV producido en Turquía, ya han salido de fábrica y los compradores han comenzado a recibir sus coches. Este SUV eléctrico fue anunciado hace varios años y se trata del primero que se fabrica bajo la marca turca. Las reservas se abrieron a mitad de marzo y la sorpresa ha sido mayúscula, ya que han superado todas las expectativas previstas.

De hecho, las previsiones eran fabricar 28.000 unidades durante el año 2023, pero las reservas han alcanzado las 177.000 unidades. Ante este éxito imprevisto, la marca ha tenido que comenzar a trabajar para incrementar el ritmo de producción, aunque ya no alcanzará a servir más unidades este año.

Togg T10x

El primer Togg T10X ha sido para el presidente de Turquía

La primera unidad ha sido entregada al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Esto no es una deferencia de la marca, sino que el despacho del mandatario fue el que realizó la primera reserva. Esta se realizó de manera simbólica el año 2019, cuando se anunció el lanzamiento del SUV.

Togg T10x Interior

El primer SUV eléctrico 100% turco

El Togg T10X es un SUV eléctrico que está movido por un motor eléctrico de 160 kW, que equivalen a 218 CV, y que ofrece un par máximo de 350 Nm. Está colocado en el eje trasero. Se ofrece en dos versiones. La primera de ellas ofrece una batería de 52,4 kWh, que ofrece una autonomía de 314 kilómetros, mientras que la segunda, con una capacidad de 88,5 kWh, permite recorrer hasta 523 kilómetros con una sola carga.

Probamos el Audi Q8 e-tron: el nuevo SUV eléctrico ahora con casi 600 km de autonomía

Probamos el Audi Q8 e-tron: el nuevo SUV eléctrico ahora con casi 600 km de autonomía

Ahora integrado en la gama Q8, el nuevo Audi Q8 e-tron elimina de un plumazo la principal pega que arrastraba el SUV eléctrico de lujo, al aumentar la autonomía hasta casi 600 km.

El cargador integrado en el coche permite una carga de 22 kW, aunque permite una carga rápida con una potencia de hasta 180 kW. El motor eléctrico permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos. Más adelante se ofrecerá una versión más potente, que contará con dos motores con una potencia conjunta de 320 kW, es decir 435 CV y un par máximo de 700 Nm.

Se espera que llegue a Europa en el año 2024, aunque el incremento de pedidos en Turquía puede retrasar su lanzamiento en el continente. La idea del fabricante es servir primero los pedidos locales antes de afrontar la expansión a otros mercados.

Deja un comentario