Las versiones GTS y GTS Sport Turismo del Porsche Panamera ya son una realidad

Las versiones GTS y GTS Sport Turismo del Porsche Panamera ya son una realidad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Se ha hecho de rogar, pero la versión picante GTS ya ha llegado para la segunda generación del Porsche Panamera y su versión más familiar Sport Turismo

Con la creación del Panamera Porsche logró abrir más aun su abanico de clientes para llegar a aquellos que buscan deportividad junto con la comodidad de una berlina, un abanica que se abrió aun más con la variante Sport Turismo del Panamera, una variante todavía más familiar. Pero como en una marca como Porsche no se conocen los límites, a estos dos se les unieron las versiones GTS, con un extra de picante que ponía sobre la mesa mayores concesiones a la deportividad.

Con la llegada del nuevo Porsche Panamera la familia se encontraba un poco coja, problema que en Stuttgart ya se han encargado de solucionar con el anuncio de las versiones GTS del nuevo Panamera. La filosofía sigue siendo la misma para ambas versiones GTS y GTS Sport Turismo, un equipamiento mejorado que se complementa con cambios estéticos y un motor que ofrece mayores sensaciones deportivas, que además se unirán a la mayor versatilidad que ofrece la variante Sport Turismo del Panamera.

Las versiones GTS y GTS Sport Turismo del Porsche Panamera ya son una realidad

Los nuevos Panamera GTS y GTS Spor Turismo se diferenciarán a primera vista de una Panamera normal, y es que para la ocasión se hace uso del nuevo paquete Sport Design, que incluye diversos elementos en varias tonalidades de negro, como para el frontal o en las molduras que se alojan en la parte inferior de la zaga, dándole así una apariencia más deportiva. El toque final lo ponen las llantas de serie de 20 pulgadas Panamera Design, así como las inscripciones GTS en la parte inferior de las puertas delanteras.

En el interior también encontraremos cambios, y es que numerosos elementos pasan a ser ahora tapizados en piel de Alcántara, como el volante multifunción con levas, además de que se hace uso del aluminio anodizado para elementos como los marcos del salpicadero o la consola central, aunque también podremos personalizar a nuestro gusto otras partes como las costuras, el fondo del cuentarrevoluciones o los logotipos GTS. A nivel de equipamiento, a parte de adoptar todos los sistema de la segunda generación, de serie se incluye el Head-Up Display y el módulo Connect Plus para servicios digitales.

Las versiones GTS y GTS Sport Turismo del Porsche Panamera ya son una realidad

Bajo su capó, los nuevos Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo alojan un motor V8 biturbo de 4.000 CC que desarrolla una potencia de 460 CV y un par motor máximo de 620 Nm, lo que significa 20 CV y 100 Nm más que su antecesor, lo que le permite alcanzar los 100 Km/H en sólo 4,1 segundos para llegar una velocidad máxima de 292 Km/H para el GTS y de 289 Km/H para el GTS Sport Turismo. El motor va ligado a la ya conocida caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Con este motor, el Panamera GTS logra un consumo combinado de 10,3 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 235 g/Km, mientras que el consumo combinado del GTS Sport Turismo es de 10,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 242 g/Km.

Para parar toda esta potencia se recurre a unos grandes discos de freno de 390 mm delante y de 365 mm detrás, los cuales aseguran una potente frenada. Mientras que a nivel de chasis también se producen mejoras para conseguir un mejor paso por curva, para lo que se ha reducido su altura en 10 mm, se ha ajustado la puesta apunto hacía una mayor deportividad de la función de los amortiguadores adaptativos PASM, además de que se recurre a la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras de serie. La guinda la pone el paquete Sport Chrono de Porsche que se incluye de serie.

Los nuevos Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo ya se encuentra disponible en nuestro país, con un precio de salida de 159.924 euros y de 163.182 euros respectivamente, sin contar posibles descuentos o promociones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.