El Ferrari Purosangue se vuelve a disfrazar de GTC4Lusso

El Ferrari Purosangue se vuelve a disfrazar de GTC4Lusso

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 enero 2021     2 minutos

Ferrari sigue adelante con el desarrollo del Ferrari Purosangue, un coche que ha vuelvo a recurrir a la carrocería del del GTC4Lusso.

Sabemos que el Ferrari Purosangue se encuentra a la vuelta de la esquina, sobre todo después de haber contemplado mulas de prueba muy cercanas al modelo de producción. Y es que, hasta entonces, la firma del Cavallino Rampante había recurrido al ya relegado Ferrari GTC4Lusso para ocular a su primer SUV, pero por alguna razón han dado un paso atrás. Y es que ha sido en el circuito de Maranello donde hemos vuelto a ver a un GTC4Lusso sin tapujos portando un sinfín de cables y una antena, seguramente en busca de mejorar al vehículo que se esconde tras su piel, el Purosangue.

Ferrari, por supuesto, sigue manteniendo un silencio atronador en lo a que su primer SUV -o CUV, como le gusta llamarlo a ellos- se refiere. Las mulas de pruebas avistadas portando la carrocería del Maserati Levante resultan mucho más reveladoras, pero el hecho de volver a ver un GTC4Lusso escondiendo al Purosangue nos da que pensar.

Y es que debemos de tener en cuenta que estamos no solo ante el futuro sustituto -aunque no al uso- del Ferrari GTC4Lusso, o lo que es lo mismo, en el coche más práctico y versátil de la marca italiana. Con esta premisa, es normal que Ferrari se esté tomando las molestias suficientes en ofrecer un vehículo deportivo pero al mismo tiempo práctico y cómodo, lo que se traduce en diversas motorizaciones.

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Las indiscretas cámaras han cazado en esta ocasión al Ferrari Purosangue en movimiento, aunque eso sí, portando la carrocería del Maserati Levante.

LEER MÁS

De esta manera, resulta sencillo esperar que el Ferrari Purosangue vuelva a su «fase de GTC4Lusso» para calibrar ciertos parámetros. Dirección, tarado de la suspensión, reglajes varios…Un sinfín de componentes que la firma italiana quiere pulir al extremo para ofrecer un vehículo capacitado para hacerle sombra al Lamborghini Urus, Audi RS Q8, Aston Martin DBX y compañía.

Además, es posible que Ferrari esté barajando la idea de hacer uso de un motor V6 para dar vida al Purosangue. Este propulsor, compartido con Alfa Romeo y sus modelos más deportivos, se encontraría en la tesitura de producir algo más de 600 CV, mientras que el escalafón final estaría representado por un V8 turbo capaz de desarrollar 700 CV.

Sea como fuere, la llegada del primer SUV de Ferrari está prevista para el año que viene, por lo que en los últimos coletazos del 2021 esperamos tener más información al respecto. Y es que de esta forma la firma italiana abre la veda para un nuevo segmento que muy posiblemente sea reproducido en otros formatos, ofreciendo un vehículo capaz de rivalizar con el Porsche Macan, por ejemplo.


Deja un comentario