Los BMW Serie 3 y Serie 5 reciben nuevas motorizaciones híbridas enchufables de acceso a la gama

Los BMW Serie 3 y Serie 5 reciben nuevas motorizaciones híbridas enchufables de acceso a la gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 enero 2021     3 minutos

Desde la próxima primavera los BMW Serie 3 y Serie 5 ampliarán su oferta con una nueva motorización híbrida enchufable que servirá como acceso a su gama ECO

A pesar de que las actuales generaciones de los BMW Serie 3 y Serie 5 llevan ya un tiempo entre nosotros, el Serie 3 concretamente desde principios de 2019 y el Serie 5 desde el verano del año pasado, sus gamas no se encuentran todavía complementas especialmente a lo que vehículos ECO se refiere. Ambos ya cuentan con una motorización híbrida enchufable, pero BMW ampliará esta oferta con una nueva motorización híbrida enchufable de entrada a la gama.

Actualmente tanto el Serie 3 como el Serie 5 comparten motorización híbrida enchufable bajo las denominaciones 330e y 530e, en las que se utiliza un motor gasolina de cuatro cilindros y 184 CV trabajando conjuntamente con un motor eléctrico de 109 CV, resultando en una potencia combinada del sistema híbrido enchufable de 292 CV y 420 Nm de par motor, en el que además se utiliza una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades; con un precio de partida de 55.750 euros y 67.400 euros respectivamente.

Bmw 320e (4)

Para quien no requiera de tanta potencia y, por supuesto, reducir el precio a la par que optan por un vehículo con un consumo y unas emisiones más contenidas, BMW ampliará la oferta híbrida enchufable de los Serie 3 y Serie 5 con una nueva motorización a partir del próximo mes de marzo bajo la denominación 320e y 520e. En concreto se hace uso de un motor gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y 2.000 CC con una potencia de 165 CV junto con un motor eléctrico de 113 CV, por lo que la potencia combinada del sistema híbrido enchufable es de 206 CV y un par motor de 350 Nm además de la transmisión automática Streptonic de 8 velocidades.

El consumo combinado de combustible para el 320e oscilará entre los 2,2 y 1,8 l/100 km de la versión xDrive Touring y Sedán respectivamente, mientras que las emisiones de CO2 variarán entre los 49 y 41 g/km respectivamente. Por otro lado, el 520e registrará un consumo combinado de combustible entre los 1,9 y 1,8 l/100 km de la versión Touring y Sedán respectivamente, junto con unas emisiones de CO2 entre los 43 y 41 g/km.

Bmw 320e (1)

Ambos modelos utilizarán una batería de ion litio de 12 kWh que, según el modelo y versión escogida, permitirá una autonomía eléctrica de 61 km como máximo además de que se podrán conducir en modo totalmente eléctrico siempre que no se superen los 140 km/h. Una vez que la batería se haya descargado podremos reponer su capacidad con el cable suministrado de serie que nos permitirá utilizar un máximo de 3,7 kWh, por lo que si está totalmente agotada podremos alcanzar el 80% de su capacidad en 2,6 horas o dejarla totalmente cargada en 3,6 horas.

Independientemente de que se trate de una motorización híbrida enchufable, bajo una línea de equipamiento estándar los BMW 320e y 520e podrán acceder a las distintas versiones disponibles incluido el paquete deportivo M Sport que les proporcionará una imagen más dinámica y deportiva, junto con un equipamiento de serie que podrá ser ampliado con las distintas opciones que BMW propone normalmente. Por el momento la marca alemana no ha desvelado los precios que tendrán en España, aunque no tardaremos en saberlos ya que la apertura de pedidos se producirá en primavera y consecuentemente se espera que su llegada a nuestras carreras sea en verano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.