Vídeo: un diseñador de Ferrari concibe al Ferrari F40 moderno

Vídeo: un diseñador de Ferrari concibe al Ferrari F40 moderno

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 noviembre 2020     2 minutos

Hoy nos hemos topado con esta reinterpretación del Ferrari F40 de la mano de Frank Stephenson, un diseñador que ha dado vida a varios Ferrari.

Creo que todos estamos de acuerdos al afirmar que el Ferrari F40 es uno de los Ferrari más grandes y aclamados de todos los tiempos. Su diseño estructural, su pureza, su simpleza o el hecho de que fue el último Cavallino Rampante supervisado por Enzo Ferrari son argumentos suficientes para justificar dichas declaraciones hacia el superdeportivo italiano. Sin embargo, este amor hacia el F40 también ha provocado que sean muchos los que fantaseen con una reinterpretación moderna, y eso mismo ha hecho Frank Stephenson.

Y es que tal vez no te suene demasiado este nombre, pero se trata de la persona que estuvo detrás del diseño del Ferrari F430 y del Ferrari 599 GTB entre otros modelos tan carismáticos como el MINI o el BMW X5. Hoy ha decidido brindarnos lo que para él sería el Ferrari F40 moderno, y creemos que tiene conocimiento de causa más que suficiente para llevar a cabo dicha tarea, ¿no creéis?

Nos guste más o menos el Ferrari F40, Stephenson nos demuestra que, desde un punto de vista de diseño puro y duro, hay pocas pegas que ponerle al superdeportivo italiano. Con esta premisa, no son muchos los cambios que se aplican sobre ese supuesto F40 contemporáneo, una creación con la que se han cerciorado en mantener intacto su carismático espíritu.

Video Ferrari F40 Moderno 2

Lo primero es partir de una base, la del Ferrari F40. Una vez que ya está determinada nos topamos con nuevos esbozos que buscan ofrecer una reitenprtación bastante conservadora. El frontal hace gala de unas líneas más angulosas y secas, muy típicas del lenguaje de diseño actual de Ferrari pero que respetan al F40 tradicional con una sola toma de aire más agresiva y con los característicos faros escamoteables que, desgraciadamente, no podrían llegar a producción a día de hoy.

El lateral a penas muestra alteraciones -a excepción de unos espejos retrovisores en una posición más alta-, pero es en la zaga donde apreciamos un alerón más voluminoso junto con una especie de apéndice que pretende beneficiar la aerodinámica. También podemos intuir que los pilotos y la cola de escape sufrirían algún tipo de modificación, aunque nos quedaremos con la dudas.

Sin lugar a dudas, serían muchos los que se alegrarían con una reinterpretación del Ferrari F40, pero aún debemos esperar para descubrir lo que nos depara el futuro Ferrari F80, el sustituto del LaFerrari. Sea como fuere, la firma del Cavallino Rampante se prepara para sorprendernos una vez con un vehículo que promete ser innovador a la par que sumamente rápido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.