Bugatti presenta los 8 primeros ejemplares de su Chiron Super Sport 300+, la máquina más veloz de la marca

Bugatti presenta los 8 primeros ejemplares de su Chiron Super Sport 300+, la máquina más veloz de la marca

Escrito por: Jaime Avilés    27 septiembre 2021     2 minutos

Ya están listas para su entrega las primeras unidades del Chirón más rápido hasta la fecha, una bestia capaz de alcanzar 442 km/h limitados electrónicamente

Nuestro protagonista de hoy, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, nació de un prototipo presentado hace un par de años que alcanzó la desmedida cifra de 490.84 km/h. A raíz de este récord, la marca de Molsheim ha creado esta serie limitada a solo 30 unidades que prometen convertirse en el vehículo de producción más rápido de todos los tiempos.

La marca francesa, nos tiene acostumbrados a sus anuncios acerca de la primera o última unidad tras salir de la planta de producción de la marca, pero esta vez, el anuncio ha sido protagonizado por nada menos que las ocho primeras unidades en salir de la fábrica ya listas para demostrar de lo que son capaces tras 24 meses de desarrollo.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Novedades en su diseño

Cabe destacar, que estas primeras unidades lucen un elegante acabado en fibra de carbono junto a dos franjas que recorren desde el capó hasta su alerón trasero en color naranja. Esto nos hace pensar que Bugatti no ha ofrecido la posibilidad a sus clientes de personalizar sus vehículos hasta el último detalle, algo que suele ser bastante común en la marca.

Respecto a su carrocería, como portaba el prototipo que ya hemos mencionado, este Chiron Super Sport 300+ es más aerodinámico que la versión convencional del modelo gracias a su cola trasera extendida y a un frontal con nuevos paragolpes y pasos de rueda rediseñados. También encontramos novedades estéticas en su capó con pequeños orificios en su parte superior, unas llantas de nueva factura o cuatro salidas de escape en disposición dos y dos que culminan el aspecto de este aparatazo.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Un propulsor al más puro estilo Bugatti

Bajo la cubierta trasera dónde se alberga su corazón, encontramos un W16 quad-turbo de 8.0 litros y 1.600 CV que le permite propulsar a esta máquina hasta los 442 km/h de velocidad punta. Una velocidad máxima que además ha sido limitada electrónicamente, por lo que los afortunados dueños de estos ejemplares, podrán plantar cara a más de un avión.


Deja un comentario