Visita al museo de Honda sin viajar a Japón

Visita al museo de Honda sin viajar a Japón

Escrito por: Francisco Javier    18 junio 2014     2 minutos

El Honda Collection Hall, es el museo en el que el fabricante japonés expone auténticas joyas de competición y de calle.

Situado en las cercanías del circuito Twin Ring Motegi, propiedad de Honda, en 1998 abría sus puertas al público para poder visitar los grandes logros dentro de los 65 años de historia de la marca.

Ahora, gracias a Google, se puede visitar el museo sin necesidad de ir a Japón desde el ordenador, tablet o móvil. La función Photo Sphere de Google Street View, que convierte fotos panorámicas en visionados de 360°, permite ver el tour que se hace originalmente cuando se visita en persona.

En la entrada del museo la RC143, primera moto Honda en ganar un GP de motociclismo (el de España en 1961), el RA271, el primer coche F1 de Honda o el S500, el primer coche fabricado por la marca son tres de las joyas que dan la bienvenida.

El edificio consta de tres pisos. En el primero se puede ver la Daimler Reitrad, primera moto de la historia, o el Curtiss Special, coche que Soichiro Honda construyó con tan sólo 18 años.

En el segundo la temática es variada. Motos, coches y motores varios ocupan sus salas. El Prelude, Civic o el NSX son ejemplos de lo que se puede encontrar en este piso, además de ver la evolución del vehículo japonés y en concreto de los keicars, minivehículos, que han vuelto a irrumpir con fuerza en el mercado nipón. El Honda NS360 es un vehículo de esas características que se comercializó en 1967.

La tercera planta alberga la sección deportiva. Motos y coches de competición además de joyas de la F1 como el mítico McLaren-Honda con el que corrió el malogrado Ayrton Senna, llenan cada hueco de la planta superior del museo.

Hay cosas como las secciones interactivas, de las que todavía no se puede disfrutar sin tener que ir a Japón, pero el resto está disponible.

Quizá para algunos no les baste con la visita virtual y prefieran ir a Japón, pero para los que no deseen irse tan lejos, el tour virtual es perfecto.

Honda se une así a otros fabricantes que han optado por que sus museos se visiten a través de las nuevas tecnologías.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.