Nuevo Citroën C1

Nuevo Citroën C1

Escrito por: Francisco Javier    18 junio 2014     4 minutos

Citroën renueva el C1, su modelo más urbanita, convirtiéndolo en un modelo mucho mas atractivo y eficiente. Se empezará a comercializar en España a partir de octubre de 2014.

La nueva generación nada tiene que ver con el modelo anterior. Su diseño tanto exterior como interior han sido tratados con el mayor de los cuidados para la obtención de un resultado exquisito en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Citroën C1

Estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas con una longitud de 3,86 metros en ambos casos. El nuevo frontal, más deportivo y agresivo, alberga luces diurnas de tecnología LED. Las ópticas principales se dividen en dos partes, completando el diseño vanguardista y con el que ya cuentan varios modelos de la marca. En la zaga unas luces, de diseño cuadrado, de grandes dimensiones y el portón acristalado crea un conjunto que destaca sobre el resto.

La versión Airscape, disponible tanto en 3 como en 5 puertas, le da un toque de distinción al C1. Se trata de una variante descapotable con un techo flexible de lona que funciona eléctricamente. Ofrece la posibilidad de contar con un color de capota diferente que el elegido en el resto del coche. Los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris.

Citroën-C1-27

Se puede elegir entre ocho colores exteriores como el negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown y los luminosos blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise.

También puede optarse por una carrocería bitono. Dos series especiales, con una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería (techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan).

Citroën C1

El interior también tiene una combinación cromática llamativa y divertida. El salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia de la consola central, en los embellecedores de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios. Los paneles de las puertas están decorados con el mismo color que el de la carrocería.

Cuenta con un gran número de huecos por todo el habitáculo para poder dejar objetos y también una guantera cerrada en la que cabe hasta una botella de un litro. El maletero tiene un volumen de 196 litros ampliables a 780 litros abatiendo los asientos traseros.

Citroën C1

Dispone de un nuevo tren trasero rediseñado y más ligero. También incorpora nuevos muelles de suspensión, nuevos amortiguadores y una nueva barra estabilizadora de mayor diámetro. La facilidad de maniobra en ciudad la obtenemos gracias a su dirección asistida eléctricamente con un radio de giro de 4,80 metros.

La tecnología no está ausente en el pequeño utilitario. Dispone de una pantalla táctil de 7″ en la que podemos ver la cámara de marcha atrás. Desde ella se pueden manejar un sinfín de funciones tales como la radio, el teléfono, vídeos o información del ordenador de a bordo. A parte, con el Mirror Screen, se puede conectar el Smartphone (si éste es compatible) bajando un aplicación que permite el intercambio de datos y conectarlo al puerto USB del vehículo.

Citroën C1De este modo, se puede disfrutar fácilmente de todas las funciones del Smartphone: navegador, teléfono, agenda de direcciones, música, emisoras de radio en Internet, así como cualquier otra aplicación que sea útil.

El Hill Asist es otro de los elementos que incluye el C1. Permite reiniciar la marcha sobre pendientes con un desnivel superior al 3 %. El vehículo se mantiene frenado durante 2 segundos de forma automática, algo muy útil sobre todo en las salidas de los aparcamientos subterráneos.

El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación. El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start, y la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Motor de 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros y 82 CV que es más eficiente, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

La motorización VTi 68 estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 5 velocidades.

Evidentemente es un coche de corte urbano, su tamaño le delata, pero también podemos salir de su hábitat natural y hacer excursiones, no sin ciertas limitaciones.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.