Las viviendas de nueva construcción en Reino Unido deberán equipar cargadores para vehículos eléctricos

Las viviendas de nueva construcción en Reino Unido deberán equipar cargadores para vehículos eléctricos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 agosto 2019     2 minutos

Reino Unido se encuentra en trámites para aplicar una normativa que exigirá puntos de recarga para vehículos eléctricos o híbridos en viviendas nuevas

Mientras en España todavía algunos siguen buscando polémica y discusión entorno al plan de Madrid Central en otros países se sigue avanzando en favor de la búsqueda de ciudades más limpias, más verdes, y para ello no queda otra solución que buscar medidas que incentiven o ayuden a reducir la contaminación, especialmente en las grandes ciudades. En torno a este concepto gira una nueva idea que llega desde Reino Unido, que podría convertirse en un país pionero en caso de que finalmente se apruebe.

En el Reino Unido se encuentran trabajando en favor de lograr una mayor movilidad eléctrica, y para ello quieren que salga adelante un plan en el que se exigirá que todas las viviendas de nueva construcción equipen un cargador para vehículos eléctricos. El plan oficial, del que se puede consultar todos sus puntos de manera online, pretende facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos, por lo que el Departamento de Transporte ya ha anunciado una consulta pública para tomar una decisión según el resultado final.

Electric Car (2)

En este sentido se pronunciaba Chris Grayling, Secretario de Transporte, afirmando que «la carga en casa proporciona la opción más conveniente y de bajo coste para los consumidores, simplemente puede conectar su coche para cargarlo durante la noche como lo haría con un teléfono móvil.» Además ha incidido en que la idea del gobierno es apoyar esta medida con subvenciones para el consumidor de 500 libras, entorno a 550 euros, sobre el coste del cargador eléctrico.

También el gobierno pretende que estos puntos de recarga privados funcionen bajo «tecnología de uso inteligente», que podríamos definir como la posibilidad de que un vehículo eléctrico pueda cargarse en función del momento, pudiendo hacerlo únicamente por ejemplo en la mejor franja horaria según nuestra tarifa, por lo que evitaríamos hacerlo en horas punta que puedan abultar la factura de la luz.

Bmw 530e Iperformance

Como veis esta medida está destinada a aquellos que tienen una vivienda con garaje, ya sea individual para la propia casa o en tu plaza de garaje, por lo que podemos pensar que aquel que tenga que estacionar su vehículo en la calle quedaría al margen. Pero el el gobierno del Reino Unido también ha pensando en ellos, anunciando que se están destinando entorno a 37 millones de libras en centros de investigación para el desarrollo de los aparcamientos y cargadores exteriores, en los que se pretende instalar puntos de carga inalámbricos sobre el pavimento.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.