Madrid Central vuelve días después de ser desactivada y genera dudas entre los conductores

Madrid Central vuelve días después de ser desactivada y genera dudas entre los conductores

Escrito por: Victor Alós Yus    8 julio 2019     3 minutos

Una sentencia cautelar de un juzgado de Madrid anula la moratoria de Madrid Central y vuelven las sanciones para coches no autorizados que circulen en Madrid

El lunes 1 de julio el ayuntamiento de Madrid eliminaba las sanciones por acceder en la almendra central de la ciudad con vehículos que no estuvieran autorizados. Madrid Central, uno de los proyectos estrella del anterior gobierno municipal, recibía así la puntilla por parte del nuevo equipo de gobierno, presidido por el Partido Popular y Ciudadanos, que tenía la supresión de esta zona de bajas emisiones de gases contaminantes como una de las principales promesas electorales.

La regresión a la normativa eliminada por el ayuntamiento se ha producido tras una denuncia llevada a cabo por Ecologistas en Acción ante un tribunal madrileño. El juez ha fallado a favor de la asociación ecologista, haciendo que se suspenda de manera cautelar la moratoria propuesta por el ejecutivo municipal.

Madrid Central Prensa

Desde la madrugada del 8 de julio, Madrid Central vuelve a estar activo y se han reanudado la imposición de sanciones para todos los vehículos que entren en esta zona de bajas emisiones con vehículos no autorizados. Pero la puesta en marcha de las medidas anticontaminación ha pillado por sorpresa a los conductores de Madrid, muchos de los cuales no han sido debidamente informados.

El ayuntamiento de Madrid tardó un día en comunicar la vuelta de las sanciones en Madrid Central, y lo hizo a través de un tweet, por lo que muchos madrileños no se enteraron de que a partir de la madrugada del día 8 de julio podrían volver a ser multados por circular por las calles centrales de Madrid.

Desde el sábado, el ayuntamiento no volvió a ofrecer más información al respecto, aunque sí que informó ese día, en el que también indicó que se retrasaba la puesta en marcha de la imposición de sanciones hasta el lunes, ya que la mayoría de calles del centro estaban cortadas por el Orgullo LGTBIQ.

Los conductores que han entrado esta mañana en la zona de Madrid Central se han encontrado con la acción de la policía, que ha comenzado a imponer las sanciones de nuevo. Posiblemente, hoy no se actuará de manera inmediata, pero a partir de mañana seguramente volverán a imponerse las sanciones.

¿Cuánto tiempo estará activo Madrid Central?

La intención del ayuntamiento es extender la moratoria hasta el día 30 de septiembre, pero con la cancelación provisional de la misma, no se sabe cuánto tiempo estará activa la zona de Madrid Central y las sanciones.

Madrid Central, ¿a qué multas se enfrentan los conductores?

Madrid Central, ¿a qué multas se enfrentan los conductores?

Madrid Central ha comenzado a sancionar a los conductores. Las multas serán de 90 euros que quedarían en 45 euros si se abonan en el plazo establecido.

LEER MÁS

El ayuntamiento tiene tres días para recurrir esta decisión, por lo que puede ser que a final de semana la situación vuelva a cambiar, si se admite este recurso. Por el momento, hay que saber que los coches con etiqueta C y B no pueden circular a menos que sean residentes, vehículos invitados o vayan a circular para buscar un parking, público o privado. Solo pueden circular coches con etiquetas ECO y CERO, así que hay que tener en cuenta todas estas cosas para circular por el centro de Madrid y evitar el riesgo de recibir una sanción. Mejor, una vez más, utilizar el transporte público siempre que se pueda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.