Volkner Mobil Performance S, la autocaravana que puede llevar un Porsche en su interior

Volkner Mobil Performance S, la autocaravana que puede llevar un Porsche en su interior

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 diciembre 2021     3 minutos

Los aficionados a las autocaravanas tienen que conocer la nueva propuesta para el tiempo libre, que puede llevar al coche a bordo y ofrece lujo y coodidad.

Viajar con una autocaravana es uno de esos placeres que permiten moverse de un lado a otro sin preocuparse de hoteles, estancias y lugares para parar. Cada vez hay más modelos adaptados a este tipo de movilidad y podemos encontrar uno que se ajuste a las necesidades de las vacaciones que deseamos tener. Pero a veces resulta un poco pesado tener que conducir un vehículo tan grande por pueblos y ciudades y es conveniente tener un coche de tamaño normal para moverse en esos lugares. ¿La solución? Que el coche vaya incluido en la autocaravana.

Por eso una solución que se ha encontrado es colocar un pequeño garaje en una autocaravana. Uno capaz de guardar un BMW i8 o un Porsche 911.2 Turbo S. Por supuesto, no es una autocaravana normal, sino el Volkner Mobil Perfomance S, un vehículo creado para ofrecer toda la comodidad de una casa rodante, con un garaje incluido para poder moverse con libertad una vez se estacione.

Autocaravana Garaje Porsche

Una autocaravana del tamaño de un autobús

Este vehículo ha sido desarrollado por Volkner Mobil para solucionar este problema. Eso sí, el vehículo tiene una longitud de 12 metros, una anchura de 2,5 metros y alcanza una altura de 3,85 metros. Un autobús pensado para ser una casa rodante con todos los lujos. Y entre esos lujos hay un pequeño espacio en la parte inferior, donde un autobús llevaría el equipaje de los pasajeros, y en el que cabe un coche de tamaño mediano.

Este garaje se despliega hacia un lateral y hacia abajo para depositar el coche en el suelo. En las imágenes de muestra se puede ver este deportivo, pero cualquier coche de similares medidas puede alojarse si problemas en este garaje móvil. La presencia de este espacio no resta nada de comodidad a bordo.

El vehículo está equipado con una zona de descanso, detrás de los asientos de los ocupantes, con mesas, sofá y muchos elementos de almacenaje. También hay televisión y altavoces integrados, para poder disfrutar de un descanso confortable. La cocina está totalmente equipada con fogones, horno, lavavajillas y horno. El baño también cuenta con ducha y lavabo, así que no se echará de menos ningún elemento de casa.

Autocaravana Lujo Volkner Mobil Perfomance (16)

La zona de dormir está en la parte trasera e incluye una cama doble, con espacios para guardar la ropa. Un auténtico dormitorio para descansar en ruta. Hay dos camas supletorias en la zona de la cocina, que se pueden desplegar para albergar a otras dos personas en el vehículo.

Como podéis ver, hay espacio suficiente para disfrutar de unas vacaciones muy agradables y con todo el espacio suficiente para que no se eche en falta nada. Pero si hace falta más espacio, el lateral se puede extender una vez estacionado y el espacio interior se incrementa de los 30 a los 35 metros cuadrados.

Está equipado con un depósito de agua potable de 800 litros, un tanque de aguas negras de 600 litros y otro de aguas grises de 300 litros.

Vacaciones en autocaravana: las normas no escritas para hacerlo bien

Vacaciones en autocaravana: las normas no escritas para hacerlo bien

Al conducir en autocaravana se puede disfrutar de paradas en puntos de aparcamiento específico para ellas, pero hay otras cosas a tener en cuenta al circular.

LEER MÁS

Un motor potente

Un vehículo de estas características necesita un motor de acuerdo a su tamaño, peso y características. El bloque está colocado en la parte trasera y es de origen Volvo. Produce una potencia de 460 CV y se alimenta del combustible almacenado en el depósito de 350 litros, lo que le permite una autonomía considerable.

En cuanto al equipamiento tecnológico, cuenta con varias placas solares instaladas en el techo que permiten obtener energía para los electrodomésticos de a bordo. Estos producen 2 400 kW y la energía se almacena en baterías de 1 800 amperios. También cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción, que ayuda al conductor a mantener el control y aumentar la seguridad en todo momento.

El precio de este vehículo para el tiempo libre es de 1,6 millones de euros, y esto sin el coche. Así que aunque te ahorras un pico en hoteles, igual no es para todos los bolsillos…

Deja un comentario