Volkswagen Amarok AT35: el pick up diseñado para el Círculo Polar Ártico

Volkswagen Amarok AT35: el pick up diseñado para el Círculo Polar Ártico

Escrito por: Redacción    19 enero 2019     2 minutos

¿Se imaginan un vehículo con el que poder conducir por cualquier tipo de terreno montañoso con total tranquilidad? Esto es lo que pretende el Volkswagen Amarok AT35, un pick up diseñado para la vida en el Círculo Polar Ártico.

Esta versión mejorada, pretende llevar al Volkswagen Amarok estándar a otro nivel. Cuenta con modificaciones por especialistas de la carretera como Arctic Trucks y Hekla, el concesionario local de vehículos comerciales Volkswagen. Una colaboración que pretende lograr un vehículo de apoyo para la conducción invernal, tanto en nieve como en hielo, permitiendo al cliente llegar a lugares atípicos.

Volkswagen Amarok para el Ártico

El Amarok es un coche preparado para el Ártico

Volkswagen Amarok AT35: Prestaciones mejoradas

Volkswagen ha pretendido renovar e incluir una serie de actualizaciones en su pick up. Junto a su motor diésel V6 de 3.0 litros y sus 224 CV se incluyen prestaciones como una suspensión delantera y trasera de 25 mm, unos neumáticos todoterreno 315/70R17 acomodados por nuevos arcos de rueda compuestos de fibra de vidrio y unos faldones más grandes en la parte delantera y trasera para evitar que el barro o la nieve se acumulen.

Volkswagen Amarok para el Ártico

Otros aspectos técnicos que incorpora o mantiene el AT35 son la capacidad de ascenso de hasta 45º, una carga útil de 1,154 kg, el asistente Hill Descent y la plataforma de carga más amplia de su clase. Sin duda, un vehículo con suficiente potencia para superar obstáculos o alteraciones del terreno.

Curiosidades y novedades en su interior:

Volkswagen ha cuidado hasta el último detalle tanto en aspectos técnicos como de diseño, así lo demuestra su interior. Un interior que sigue la imagen de la marca alemana pero que incluye una serie de utensilios o elementos poco comunes en un vehículo convencional.

Volkswagen Amarok para el Ártico

Su idea de realizar una camioneta lo suficientemente compacta y la intervención de Arctic Trucks, ha dado lugar a la incorporación de elementos como: un extintor de incendios, un generador portátil, una radio VHF, caja de herramientas y un kit de primeros auxilios con desfibrilador. Pero sin duda la gran sorpresa o curiosidad que posee, es la inclusión de una máquina de hacer capuchinos, para cuando la travesía o el frío hacen acto de presencia.

La marca alemana reconoce que ha sido un gran éxito desde su introducción y recalcan la capacidad de crear un vehículo que demuestre su valía en condiciones adversas como las que se te pueden presentar en el Círculo Polar Ártico.

Comentarios cerrados