Volkswagen apuesta también por el GNC y aumenta la capacidad de sus depósitos

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 febrero 2019     2 min.
Volkswagen apuesta también por el GNC y aumenta la capacidad de sus depósitos

Dos de los modelos de Volkswagen que utilizan el Gas Natural Comprimido incrementan el tamaño de sus depósitos de gas para aumentar su autonomía

Todo el mundo habla de los coches eléctricos como alternativa ecológica a los motores de combustión tradicionales, pero la verdad que solo es una de las tecnologías disponibles para evitar las emisiones de gases contaminantes y partículas. El Gas Natural Comprimido es una alternativa muy viable para poder evitar todos estos problemas y una de las que Volkswagen está potenciando en su carrera de eliminar esa mala imagen que se ganó durante el diéselgate.

Por eso ha querido incrementar el uso de este combustible, incrementando la capacidad de los depósitos del Volkswagen Golf TGI y del Volkswagen Golf TGI para hacer que crezca la autonomía de estos vehículos sin necesidad de utilizar la gasolina para moverse. En el caso del Volkswagen Polo TGI el nuevo depósito tiene una capacidad de 115 litros, lo que equivale a 17,3 kg.

Volkswagen Golf Tgi

Con este nuevo depósito el modelo podrá recorrer hasta 422 kilómetros utilizando el GNC según el ciclo WLPT. Utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que funciona con el ciclo de Miller y que tiene una relación de compresión de 12.5:1. Ofrece una potencia de 130 CV y un par máximo de 200 Nm, con una transmisión de doble embrague. Con este motor de GNC, el Golf TGI consigue unas emisiones de CO2 de 98/95 g/km.

El Volkswagen Polo GTI, que utiliza un motor de tres cilindros y 1.0 litro que ofrece 90 CV y su tanque de combustible alcanza los 91,5 litros, equivalente a 13,8 kg. Con esta capacidad la autonomía del modelo es de 368 kilómetros, una cifra basada también en el ciclo WLTP.

Volkswagen recurre al GNC para dar vida a sus vehículos comerciales, reducir emisiones y ofrecer una mayor autonomía

Volkswagen recurre al GNC para dar vida a sus vehículos comerciales, reducir emisiones y ofrecer una mayor autonomía

Volkswagen, principal socio de Gasnam, sigue apostando por el GNC como principal sustento de vida para sus vehículos comerciales tras el éxito del Caddy TGI.

En ambos casos, y como ocurre en todos los modelos que funcionan con Gas Natural Comprimido, tienen unos depósitos auxiliares para gasolina, que se utilizan para incrementar la autonomía del vehículo con Gas Natural Comprimido utilizando este combustible. Las emisiones son algo superiores, pero se utiliza siempre como último recurso, ya que normalmente se utiliza el Gas como combustible principal.

Con esta apuesta por el GNC, Volkswagen quiere crear modelos que reduzcan las emisiones de gases contaminantes y reducir el impacto medioambiental de los vehículos en ciudades. El ahorro de emisiones se cifra en un considerable 25% de media respecto a los combustibles tradicionales y a esto se suma el ahorro económico, ya que el GNC tiene un coste bastante inferior, entre un 20% y un 40% menos según se trate de gasóil o gasolina, lo que lo convierte en un combustible muy atractivo para el usuario.

Deja un comentario