Sorpresa: el Volkswagen Arteon se renueva el día 24 con una variante Shooting Brake y R

Sorpresa: el Volkswagen Arteon se renueva el día 24 con una variante Shooting Brake y R

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 junio 2020     2 minutos

Volkswagen ya se encuentra preparado para revelar a los nuevos Arteon R y Shooting Brake, modelos que verán la luz el próximo día 24 de este mismo mes.

Fue hace no mucho cuando unas mulas de pruebas y unas filtraciones nos adelantaban la próxima jugada de Volkswagen, la cual toma como protagonista al Arteon. Y es que los de Wolfsburgo se encargaron hace unos años de sacar al mercado una berlina de corte coupé capaz de emanar un espíritu deportivo muy atractivo pero al que le faltaba algo. Ese «algo» ya estará solucionado de la mano de una variante R y de la llegada de la nueva carrocería Shooting Brake, alicientes que convertirán al Volkswagen Arteon en un producto más atractivo.

De momento, la casa alemana ha mantenido un apabullante silencio en lo que concierne a estas dos nuevas variantes de su esbelta berlina. Dos bocetos se encargan de adelantarnos el diseño de ambos con líneas desmesuradas pero fieles al modelo que veremos en cuestión de semanas listo para entrar en producción y hacer contacto con el asfalto.

En el caso de la variante Shooting Brake, podemos esperar un diseño idéntico al del actual Arteon pero con ligeras modificaciones estéticas que actuarán como restyling. Esto mismo se aplicará en el habitáculo, donde Volkswagen aprovechará para instaurar su tecnología más puntera; pero la principal diferencia radicará en la zaga, donde se posará una quinta puerta que nacerá a raíz de un pilar C mucho más estirado y estilizado.

The New Volkswagen Arteon R Line Edition

A nivel mecánico esperamos que el Arteon Shooting Brake comparta motores con el Arteon estándar, por lo que estarán presentes variantes tanto gasolina como diésel en esta variante más práctica. No obstante, aún no se ha confirmado si la versión R estará también disponible en el Shooting Brake recogiendo el legado de aquel exultante Passat R36 que otrora reinó en su segmento.

Sea como fuere, Volkswagen garantiza la llegada de un Arteon R que devolverá el fulgor a las casi olvidadas berlinas deportivas. Los rumores apuntan a que será un propulsor V6 de 2.9 litros arropado por tecnología mild-hybrid el encargado de dar vida a esta variante más prestacional con un potencia que podría rondar los 400 CV, cifra más que asumible para dicho motor teniendo en cuenta que se esconde en las entrañas de los RS4 y RS5.

First Preview Towards The New Arteon Shooting Brake (left) And T

Pero será el próximo día 24 de junio cuando la firma alemana desvele en su totalidad a ambas versiones del Arteon. Con esta premisa, Volkswagen se prepara para dar un paso muy importante con una de sus berlinas estrella, la cual aprovechará también para renovarse ligeramente para seguir manteniendo el tipo dentro del segmento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.