Los intrigantes mensajes de Koenigsegg y Polestar anuncian una nueva alianza sueca

Los intrigantes mensajes de Koenigsegg y Polestar anuncian una nueva alianza sueca

Escrito por: Miguel Lorente    3 junio 2020     2 minutos

A través de los perfiles sociales de Koenigsegg y Polestar, los dos constructores suecos anuncian una alianza ¿estamos ante un nuevo coche?

Instagram ha sido el canal elegido para anunciar al mundo un proyecto conjunto entre dos marcas suecas. Así, desde ambos perfiles, se ha incluido la etiqueta KoenigseggXPolestar y una proclama que, si bien es diferente, versa sobre lo mismo: un misterioso acuerdo entre Koenigsegg y Polestar.

De una parte, la empresa de Christian Von Koenigsegg ha publicado una fotografía donde su Gemera comparte plano con el prototipo Polestar Precept añadiendo que «Algo emocionante va a suceder pronto. Manténganse a la espera.».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Something exciting coming soon. Stay tuned. #KoenigseggXPolestar

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigsegg) el

De otra, el equipo de Polestar, anteriormente, subsidiaria de Volvo y que, con la adquisición de la firma matriz por parte del consorcio chino de inversión Geely pasó a tener autonomía propia al margen de las operaciones de Volvo, ha hecho lo propio compartiendo una panorámica de las zagas de los mismos coches y replicando un mensaje prácticamente calcado «Algo interesante va a pasar en la costa oeste de Suecia. Manténgase a la espera.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Something interesting is happening on the west coast of Sweden. Stay tuned. #KoenigseggXPolestar #Koenigsegg #PolestarCars #KoenigseggGemera #PolestarPrecept

Una publicación compartida de Polestar (@polestarcars) el

Qué se traen entre manos Polestar y Koenigsegg

Las interpretaciones a esta invitación llevan a pensar en dos opciones.

Una, más sencilla y, atendiendo al principio de la navaja de Ockham, podría suceder que, dado que se indica que ‘algo’ tendrá lugar en algún punto de la costa oeste del país escandinavo y que ambos vehículos no pudieron ser expuestos en el pasado Salón de Ginebra, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de Covid-19, es factible que ambas marcas apuesten por realizar un acto de presentación conjunto, en sociedad, en casa, ante el público local, de sus coches cerca de Gotheborg, ciudad situada en la costa oeste y a menos de 10 km de donde se sitúan las factorías de Volvo, o bien, cerca de la localidad de Ängelholm donde hace lo propio Koenigsegg Automotive AB.

Igualmente, la segunda hipótesis es que Koenigsegg y Polestar habrían acordado trabajar juntos en un nuevo coche o alguna colaboración que diera fruto a un vehículo acuñado por ambas firmas y que el producto fuera un vehículo nativo de la costa oeste sueca.

Si bien no hay más información y el misterio no deja más que lugar a suposiciones, nos mantendremos a la espera, como ambos perfiles sugieren, para ver qué tipo de acuerdo será revelado en próximas fechas bajo el concepto KoenigseggXPolestar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.