Volkswagen presentará un buggy eléctrico en Ginebra

Volkswagen presentará un buggy eléctrico en Ginebra

Escrito por: Miguel Lorente    31 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El resurgir de un nuevo buggy de Volkswagen se presentará en el Salón de Ginebra como prototipo. Un vehículo eléctrico que promete diversión y eficacia.

Quien diga que los coches eléctricos son aburridos es porque no conoce propuestas como el nuevo buggy eléctrico de Volkswagen. Un coche que, tomando como inspiración aquellos “escarabajos” que recorrían las dunas de las playa americanas de los años 60 y 70 del pasado siglo que surcaban la olas de arena sin problema y ponían la mayor de las sonrisas a sus ocupantes.

Este concepto ha sido el que ha inspirado a los ingenieros de la marca. Y es que el nuevo buggy eléctrico de Volkswagen llega con toda la intención de ser una referencia entre los coches eléctricos que este fabricante.

Algo que ya demostró durante décadas el propio Volkswagen Beetle que se utilizaba de base para ensamblar aquellos buggies del siglo anterior y que dio la vida a un sinfín de versiones del Beetle Dune.

Volkswagen e-Buggy

Un referente entre la familia de eléctricos de Volkswagen

Gracias a la plataforma modular MEB, en la que verán la luz una amplia variedad de modelos de la próxima gama de eléctricos de Volkswagen, el nuevo buggy tiene el objetivo de demostrar que un coche que prescinde de la gasolina puede ser tan práctico y divertido, o más, que uno con motor tradicional alimentado por carburante.

Tanto que Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen declara que “Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica.”

Volkswagen e-Buggy

Su potencial reside, por lo tanto, en la versatilidad. Desde su chasis, a la su carrocería como su mecánica. La reinvención del buggy implica tomar lo mejor del pasado, fundirlo con lo mejor del presente y anticiparse a las exigencias del futuro. Por eso, por ejemplo, el nuevo buggy eléctrico de Volkswagen prescinde de un tiene techo fijo, tampoco necesita puertas convencionales.

Para que su motricidad resulte efectiva recurre a cuatro ruedas independientes donde un juego de neumáticos específicos para actividades off-road garantizan la tracción. Además, los alféizares laterales ensanchan el porte de este e-buggy.

El prototipo del nuevo Buggy de Volkswagen tiene visos de llegar a producción

Y ésta no será la primera vez que Volkswagen presenta un proyecto que reflote en su gama un buggy. En 2011 los alemanes presentaron otro prototipo. Aquel se llamó Volkswagen Buggy Up! Concept, un vehículo que aún apostaba por los motores de combustión y que cayó en el olvido.

Volkswagen Buggy Up Concept 2011 R4

Pero el nuevo e-buggy, en cambio, es un concept car que plantea la posible fabricación un coche eléctrico capaz de adaptarse a la normativa legal actual. Esto nos hace reflexionar sobre su factible paso a producción como una versión definitiva.

Sea como fuere. Este prototipo del nuevo buggy eléctrico de Volkswagen lo veremos en el Salón de Ginebra de 2019. Dentro de las novedades de Volkswagen y de otros fabricantes no podemos negar que este nuevo buggy es la nota más excitante y divertida que podremos ver entre los coches que descubramos entre el 5 y el 17 de marzo en la cita suiza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.