Volkswagen comunica nuevas inversiones en el mercado sudafricano

Volkswagen comunica nuevas inversiones en el mercado sudafricano

Escrito por: Guillermo Arnal    17 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Una marca de alcance e importancia global como Volkswagen tiene que cuidar de todos los mercados en los que opera. Hace pocos días confirmó la construcción de una fábrica nueva en el sur de China y ahora ha detallado sus planes para Sudáfrica que están integrados en su Estrategia 2018. La inversión de unos 73 millones de euros, unida a la de otros 500 que hizo en 2006, se utilizará para llevar a cabo una serie de medidas que aumenten su producción en ese país y mejore su presencia en el mercado regional.

En primer lugar, la fábrica situada en Uitenhage verá actualizado su taller de prensado. Ésta también doblará su nivel de producción hasta los 120.000 coches al año, debido a que sus cadenas de montaje se encargan desde hace unos meses de producir los Polo, CrossPolo y Polo Vivo (una variante moderna de la anterior generación). Con esta medida, Volkswagen ha podido aumentar las exportaciones, y en concreto, en el caso del Polo se alcanzarán las 75.000 unidades este año.

Por otro lado, la marca alemana ha inaugurado un nuevo Centro de Distribución en Centurion, una localidad cercana a Pretoria, el cual ha costado 23 millones de euros incluidos en los 73 antes mencionados. Finalmente, las versiones BlueMotion con modificaciones para reducir los consumos y emisiones contaminantes llegará al mercado sudafricano este octubre, como respuesta al endurecimiento de las leyes medioambientales que aparecerán a finales de año en ese país.

Estas acciones ayudarán a asegurar el primer puesto en el mercado automovilístico sudafricano del que goza Volkswagen actualmente. Así lo prueba el crecimiento en las ventas que ha experimentado entre enero y mayo de 2010, de un 34’8 por ciento con respecto al año pasado. La cuota de mercado igualmente subió unas décimas hasta el 21 por ciento.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.