El Volkswagen Cross Coupe, esta vez con motor TDI

El Volkswagen Cross Coupe, esta vez con motor TDI

Escrito por: Fernando Alvarez    4 marzo 2012     5 Comentarios     1 minuto

El Volkswagen Cross Coupe será mostrado nuevamente en Ginebra, esta vez con un motor diésel TDI reemplazando al propulsor TSI de gasolina, completando la motorización híbrida con sus dos motores eléctricos.

Con las postrimerías del año 2011, Volkswagen presentaba en el salón de Tokio un SUV/coupé que anticipaba posibles próximos modelos de la marca o bien la renovación de modelos ya existentes. Mientras el modelo anterior del concepto montaba dos motores eléctricos y un motor TSI, Volkswagen nos mostrará en el salón de Ginebra una nueva versión del Cross Coupe, esta vez con motor diésel.

El funcionamiento no varía demasiado con respecto al Cross Coupe de gasolina; el motor diésel actúa también como generador de energía y como complemento para el motor eléctrico delantero. Cuando el vehículo entra en modo de tracción total, también se activa el motor eléctrico ubicado en el eje trasero. En total, el Cross Coupe puede desplegar 302 caballos con sus tres motores, si están funcionando al mismo tiempo.

A pesar de ser un híbrido y de que ya nos podemos imaginar cual es el objetivo primordial de este Cross Coupe, que es el ahorro de gasolina y menores emisiones, las prestaciones son bastante buenas ya que puede llegar a los 225 km/h de velocidad máxima. La cifra de velocidad no opaca a las de consumos y emisiones: el consumo anunciado es de 1,8 L/100Km y las emisiones, de 46 gramos de CO2 por Kilómetro con esta configuración diésel/eléctrica.

Por lo que se ve Volkswagen lleva bien encaminado el proyecto del Cross Coupe, con este concepto que ya es la segunda variante. Creo que no está lejos el día que se anuncie que irá a producción, teniendo en cuenta que en su momento se comentó que sería la nueva generación del Tiguan.

Vía | German Car Scene

un comentario

  1. ignacio dice:

    una burda copia del evoque…..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.