Ferrari 308 GTB vs Alfa Romeo GTV en Bathurst

Ferrari 308 GTB vs Alfa Romeo GTV en Bathurst

Escrito por: Fernando Alvarez    4 marzo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Dos Alfa Romeo GTV y un Ferrari 308 GTB nos muestran 10 minutos de conducción de vieja escuela en el circuito australiano de Bathurst.

Gracias a la tecnología de Internet tenemos acceso a coches a los cuales nunca hubiéramos tenido oportunidad de ver en su justa medida, además de comparar diversos modelos históricos que marcaron época sobre las pistas de carreras. Pero además de conocer a estos vehículos por fuera siempre es interesante apreciar cómo conducen los pilotos, tanto profesionales como amateurs, además de observar las trazadas que emplean o las reducciones.

Dos modelos que tuvieron su cuarto de hora en los años 70´s, el Ferrari 308 GTB y el Alfa Romeo GTV, se nos muestran en la espectacular pista australiana de Bathurst en un duelo en donde se pone a prueba la potencia del motor V8 del Ferrari, contra la prestancia de los motores Alfa y un menor peso a favor de los coches del quadrifoglio. Tal vez estos Alfa sean los que estaban provistos con motor V6 (ya que los había también de cuatro cilindros), o tal vez el piloto del Ferrari no se exige demasiado por adelantar a los Alfa, pero el resultado es un entretenido vídeo de 10 minutos, en donde los Alfetta se emplean a fondo para no sucumbir bajo el yugo del Ferrari. Lo tienes a continuación del salto.

Vía | YouTube

3 comentarios

  1. carles dice:

    hola,yo creo que el alfa gris es un 4 cilindros , ya que los v6 tenían un bulto en el capo, posiblemente el rojo si fuese un v6.
    que vídeo mas bueno, muchas gracias.

  2. Andy_Cupra dice:

    ¡Qué bueno el video! Me ha encantado, qué bien conducía el piloto del Ferrari, sin movimientos bruscos; el circuito una auténtica pasada con esos desniveles impresionantes. En Australia, ¿verdad? Una pasada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.