Volkswagen desarrollará la nueva generación del Phaeton pensando en los mercados chino y estadounidense

Volkswagen desarrollará la nueva generación del Phaeton pensando en los mercados chino y estadounidense

Escrito por: Guillermo Arnal    20 junio 2010     Comentario     2 minutos

La berlina más lujosa de la marca de Wolfsburgo hace muy poco que recibió unas cuantas modificaciones para ponerse al día, tanto estéticas como mecánicas y tecnológicas. Pero Volkswagen ya tiene decidido que la próxima generación del Phaeton no estará destinada a codearse tan de cerca con los BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S, sino a recuperar todo el terreno que ha perdido en Estados Unidos desde que lanzó en el año 2002 y aumentar todavía más su presencia en China, mercado esencial para el fabricante alemán en la actualidad.

La revista británica Autocar ha podido saber por una fuente interna de Volkswagen que la nueva plataforma sobre la que se basará el siguiente Phaeton estará diseñada al gusto del consumidor norteamericano, porque su objetivo es que vean con otros ojos este modelo que salió mal parado en Estados Unidos. Entre los nuevos rasgos se encontraría un ligero aumento de tamaño y una apariencia más ostentosa, dejando de lado la sobriedad alemana que se observa en la mayoría de la actual gama de Volkswagen.

phaeton2

Aunque la fuente de Autocar declaró, al preguntarle sobre qué base iba a utilizar la siguiente generación, que «todo está abierto» para la marca, negó que se fuese a utilizar la plataforma que utiliza el nuevo Audi A8. La publicación anglosajona también se aventura a predecir la supervivencia de todos los bloques que monta el Phaeton hoy en día (V6, V8 y W12), pero añadiendo la posibilidad de que aparezca una versión híbrida que utilizará el mismo sistema del Touareg Hybrid.

Además, dado que los consumidores estadounidenses empiezan a aceptar la presencia de los motores diésel TDI en varios modelos de la gama de Volkswagen en su mercado, no sería inverosímil que el nuevo Phaeton igualmente se beneficiara de los bloques de seis y ocho cilindros que utilizan ese combustible.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.