
SEAT ya ha dado el paso hacia el sector de los eléctricos con el Mii Electric, un modelo que llegará a finales de año con 83 CV y 260 km de autonomía.
Mii SEAT Coches Eléctricos Urbanos
El SEAT Mii Electric comienza su comercialización en España con la bandera de ser el primer 100% eléctrico de la marca y en incorporar el sistema SEAT Connect
El primer totalmente eléctrico de SEAT es ya toda una realidad para el mercado español, se trata del Mii Electric, vehículo con el que la marca se inicia en la ofensiva eléctrica y que sin duda se trata de la opción más lógica para comenzar, ya que el Mii es un vehículo orientado para la ciudad y que ahora se podrá mover de una manera amigable con el medioambiente. Además y, para resultar aun más atractivo, lo hará con un gran equipamiento de serie desde su versión de acceso.
Como ya os comentamos cuando SEAT nos lo anticipó, el Mii Electric no supone una gran revolución estética respecto a su versión con motor de combustión, y es que solamente lo diferenciaremos por los adhesivos con la palabra Electric, sus llantas específicas de 16 pulgadas para el acabado más y por la lógica ausencia de la línea de escape si lo vemos desde la zaga. Se podrá elegir en cinco colores para su carrocería y, opcionalmente, podremos dar una nota de personalización a retrovisores y techo. En el interior los únicos cambios son una moldura decorativa específica para el salpicadero y luz ambiental.
La gran novedad del SEAT Mii Electric se encuentra bajo el capó, donde se aloja un motor eléctrico de 83 CV junto con un par motor de 212 Nm que se asocia a una transmisión de una sola velocidad, lo que le sirve para llegar hasta los 100 km/h en 12,3 segundos y llegar poco después a una velocidad máxima de 130 km/h. Cuenta con una batería de ion-litio de 32,3 kWh de capacidad integra en la propia plataforma que le permite recorrer hasta 259 km, una autonomía que podemos aumentar hasta los 358 km si haces uso exclusivo urbano. Esta batería se podrá recargar en un cargador rápido estando totalmente vacía y hasta el 80% en una hora, mientras que su lo hacemos en un enchufe convencional de 7,2 kW necesitará cuatro horas para cargarse totalmente. Cabe decir que con su compra se suministrará el punto de carga Wallbox para instalarlo en nuestras casas.
Pero el Mii Electric no será pionera dentro de la marca solo por ser el primer 100% de SEAT, sino que también será el primero en integrar el sistema de conectividad SEAT Connect, con el podremos acceder y gestionar el Mii Electric de manera remota desde nuestro smartphone. Desde ella podremos consultar el estado de la batería, gestionar el proceso de su recarga a través del sistema e-Manager, acceder a los datos de conducción, localizar puntos de recarga, conocer su ubicación, y controlar elementos como las puertas, las luces o el sistema de climatización.
El SEAT Mii Electric se ofrecerá únicamente en dos acabados, el básico con un precio de salida de 21.230 euros y el acabado Plus con un precio de salida de 22.380 euros, precios que podrán aumentar con las distintas opciones extras disponibles. Entre el equipamiento del acabado básico podemos destacar, entre muchos elementos, lo siguiente:
Mientras que el acabado Electric Plus añade a lo anteriormente dicho los siguientes elementos:
Deja un comentario