El Volkswagen e-up! ya tiene precio: 26.900 euros

El Volkswagen e-up! ya tiene precio: 26.900 euros

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 julio 2013     2 minutos

La variante más ecológica y limpia del urbano más pequeño de VW ya tiene precio de salida. Con una cifra superior a los 25.000 euros, su tarifa estará en sintonía con otros eléctricos del mercado como el Nissan Leaf.

De esta manera, el e-up! se convertirá en la alternativa más cara dentro del modelo, con mucha diferencia, ya que su precio de salida ya será más del doble que lo que cuesta el modelo más básico.

El e-up!, del que conoceremos datos más concretos en el salón del automóvil de Frankfurt de este año, equipa un motor eléctrico asíncrono de imán permanente, que ofrece una potencia máxima de 82 CV, con un par motor de 210 NM. Ambos datos estarán disponibles desde 1 rpm, característica común a otros motores eléctricos, que entregan su fuerza de manera instantánea.

e-up 5

El motor eléctrico tomará la energía de un sistema de baterías de ion-litio, que proporcionan una autonomía sobre el papel de 160 km. Si bien este dato es teórico, podemos esperar que el e-up! supere los 100 km de autonomía en la vida real.
Gracias a lo compacto de su conjunto, y al peso contenido de este modelo, el up! eléctrico acelerará de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de vehículos es su coste por kilómetro, que se situará en la barrera de los 3 céntimos, lo que supone un gasto de 3€ cada 100 km. El e-up! contará con transmisión automática y montará equipamiento exclusivo para esta versión, como el climatizador automático o la iluminación diurna con LED.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.