Ni GTE ni GTi: los deportivos eléctricos de Volkswagen se llamarán GTX

Ni GTE ni GTi: los deportivos eléctricos de Volkswagen se llamarán GTX

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 diciembre 2019     2 minutos

Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos deportivos, los cuales se verán representados por el apellido GTX.

Agarraos que se avecinan curvas. Y es que Volkswagen ha desvelado que muy pronto seremos testigos de una horneada de coches eléctricos deportivos, los cuales se encargarán de trasladar la filosofía de los antiguos GTi a la actualidad con nuevo matices. Durante años, hemos sido testigos de cómo la germana recurría a sus apellidos más ilustres para dar vida a vehículos de corte deportivo capaces de ofrecer unas apabullantes prestaciones, pero con la familia ID. ya en funcionamiento se avecina una nueva era que marcará un antes y un después.

Las denominaciones GTi, GTD y GTE se reservarán para aquellos modelos que recurran a la combustión o, en su defecto, a la hibridación. Pero la propia marca ya nos demostró a través del ID.R que la electricidad y la deportividad no son dos conceptos incompatibles, motivo por el que este mismo apellido pasará a dar vida a los vehículos eléctricos más capaces de la mano de una nueva variante bautizada como GTX.

Volkswagen ya está empezando a trabajar en una remesa de modelos ID. que tendrán su propia variante GTX, la cual desarrollará un papel muy similar al que desempeñan los GTI actuales. Y es que no sería descabellado considerar la llegada en un futuro no muy lejano de un ID.3 GTX, versión que se encargaría de sacar a relucir un lado mucho más deportivo y radical que distaría mucho del que ya conocemos.

A esta nueva denominación tenemos que sumarle motores más potentes y batería de mayor capacidad, lo que daría como resultado más autonomía y potencia. Al mismo tiempo y para esos clientes que disfrutan de la adrenalina, existirán variantes arropadas por el apellido R, denominación que está gozando de una gran cabida en la gama actual de Volkswagen.

Sea como fuere, la firma teutona también está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos ID., los cuales no solo se encargarían de cubrir todos los segmentos con los que trabaja actualmente la marca, sino también hacer uso de esta nueva denominación. Y es que debemos estar preparados una masiva oleada de coches eléctricos por parte de Volkswagen.

The New Volkswagen Id.3

Es así cómo la casa alemana pretende instaurar un nuevo orden dentro del sector automovilístico, el cual se encontrará capitaneado por los modelos eléctricos y por sus variantes deportivas. Aún así, la deportividad seguirá estando presente en ambos segmentos, permitiendo así que todo tipo de clientes se sienta satisfecho con la oferta de Volkswagen.

Deja un comentario