Volkswagen crea un nuevo trineo para Papá Noel que podría adelantar un futuro vehículo eléctrico

Volkswagen crea un nuevo trineo para Papá Noel que podría adelantar un futuro vehículo eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 diciembre 2019     2 minutos

Volkswagen ha querido aprovechar estas fiestas para lanzar un teaser que podría estar anticipando a un nuevo vehículo eléctrico urbano.

Estas fechas son sinónimo de cenas familiares, reuniones con amigos, regalos y postales navideñas. Volkswagen ha querido desearnos unas felices fiestas haciendo hincapié en el coche eléctrico y en su familia ID., pero lo cierto es que esto podría significar mucho más. Teniendo en cuenta que la casa alemana pretende ampliar su gama de vehículos eléctricos, es lógico considerar que están llevando a cabo el desarrollo de futuros miembros de esta, y de uno de ellos podría esconderse tras la penumbra que envuelve a este nuevo carruaje que utilizará Papá Noel para repartir los regalos este año.

Ya fue el año pasado cuando la casa alemana nos adelantó a su Buggy eléctrico de forma muy similar y, pese a que este aún se encuentra en su fase de prototipo, ahora podríamos estar ante un vehículo con más potencial para pasar a producción. Y es que la idea de un utilitario eléctrico podría cuajar muy bien y servir como alternativa al e-Up! o incluso actuar como su sustituto.

Todo apunta a que Volkswagen aprovechará la plataforma modular MEB para concebir versiones más modestas de sus vehículos eléctricos, tal y como pasó con la MQB. Con esta premisa, no sería descabellado considerar este teaser como el adelanto de un futuro hermano pequeño del ya conocido ID.3 que, gracias a unos cuotas más contenidas y a unas prestaciones más modestas, podría convertirse en uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado.

The New Volkswagen Id.3

Sea como fuere, de momento estamos ante un adelanto y vaticinado detalles que deben de ser confirmados por la propia marca. No obstante, su forma redondeada muy similar a la del ID.3 y una nueva firma lumínica que cruza toda la zaga, nos confirman que este vehículo no estará muy lejos de su fase de producción pese a que lo conoceremos como un concept car.

Sin lugar a dudas, este futuro coche eléctrico de la firma alemana supondría un gran avance respecto al actual e-Up!. Y es que el pequeño utilitario eléctrico de Volkswagen pasaría a convertirse en un monovolumen compacto capaz de ofrecer un espacio interior mucho más generoso. Aunque eso sí, teniendo en cuenta su claro uso urbano no debemos esperar grandes prestaciones ni una extraordinaria autonomía, si no la suficiente para abordar diariamente y con diligencia la ciudad.

Volkswagen Electrico Teaser 1

Sea como fuere, posiblemente sea en la próxima edición del Salón de Ginebra donde conozcamos en primicia a este prototipo. De esta forma, Volkswagen confirma una vez más esta nueva senda que pretenden seguir y que les llevará hasta la creación de una amplia familia de vehículos eléctricos capaz de abordar todos los segmentos que actualmente conocemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.