El Volkswagen Golf se despide de América después de 40 años vendiéndose

El Volkswagen Golf se despide de América después de 40 años vendiéndose

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 enero 2021     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar que pone fin a la producción del Volkswagen Golf en América, continente donde solo llegarán las versiones GTI y R del Golf 8.

Hoy América se viste de negro porque pierde a un coche que se ha ganado a pulso su fama de mito, el Volkswagen Golf. Así es, después de 40 años dando guerra al otro lado del charco, la firma alemana ha decidido poner fin a la comercialización del Golf. Esto implica que América no gozará en sus tierras de la octava entrega del compacto alemán, cuya única presencia allí estará orquestada por las versiones GTI y R que sí llegarán al continente, una estrategia que tiene más miga de lo que puede parecer.

Su fabricación tuvo el pistoletazo de salida por allá en 1974 y, después de más de 2,5 millones gestadas desde Puebla (México) para Estados Unidos, Volkswagen América ha decidido poner fin. Hasta la fecha, el Golf 7 se vendía con un único motor de cuatro cilindros turbo de 150 CV además de las variantes GTI y R, lo que ha provocado que el público local desestime al compacto.

Y es que no debemos olvidar la gran predilección de los americanos por los motores de gran cilindrada y los coches grandes, un concepto que se perdió en el Volkswagen Golf después de que renunciase al VR6. Con esta premisa, las ventas del compacto alemán han descendido con insistencia en Estados Unidos, motivo por el que la firma ha decidido poner fin a su vida comercial allí aunque manteniendo una presencia más tímida por cortesía de dos variantes que cuajan mejor.

Volkswagen Golf Tdi Scr

Volkswagen América ha estimado que el stock de la séptima generación del Golf será suficiente para cubrir el año 2021. De esta manera, se pondrá fin a la estirpe del compacto alemán, el cual no lucirá a su octava entrega de manera íntegra en América, puesto que los Golf GTI y R de última generación serán los únicos representantes que allí tenga.

De esta forma, los americanos gozarán o bien de un Golf GTI protagonizado por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 245 CV en su variante más básica, o bien de un Golf R con el mismo motor pero potenciado hasta los 320 CV y 420 Nm de par, a lo que hay que sumarle un sistema de tracción total 4Matic y un Drift Mode.

Volkswagen Golf R 2017 Highmotor 2

Es así como Volkswagen pone fin al mito del Golf en América, continente que dejará de contar con él como lo llevaba haciendo durante los últimos 40 años. Esta estrategia puede dar pie a la concepción de nuevos modelos o nuevas variantes que, al contrario que el Golf estándar, sí cuajen mejor con los gustos y necesidades de los americanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.