El Volkswagen Golf GTi TCR llega a España con sus 290 CV y con un precio de partida de 43.600 euros

El Volkswagen Golf GTi TCR llega a España con sus 290 CV y con un precio de partida de 43.600 euros

Escrito por: Javier López    10 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen y su nuevo Golf GTi TCR acaban de aterrizar en España, una edición limitada a 290 unidades y que estará disponible en España desde los 43.600 euros.

El Volkswagen Golf GTi, un nombre que hace honor a una larga estirpe de compactos deportivos que han marcado un antes y un después en la historia automovilística. Dicho éxito lo seguimos viendo reflejado en su séptima generación, la cual ha adoptado diferentes variantes que exprimen hasta el último ápice de deportividad presentes en las siglas GTi. Esto nos lo demuestra el TCR, es decir, el Golf GTi más potente hasta la fecha y que ya ha hecho su debut en España, un mercado en el que estará disponible desde los 43.600 euros y que compartirá fila de producción con las demás versiones del compacto germano.

Sin embargo, Volkswagen ha querido establecer una clara diferencia entre el TCR y los demás GTi, puesto que el primero toma prestado el ADN de los vehículos de competición. Esto no solo lo vemos reflejado en su apellido, sino también en sus prestaciones y estéticas, dos apartados que han sido tratados con sumo mimo y cuidado por el equipo de ingenieros de los de Wolfsburgo.

Una estética propia de los vehículos TCR

En una primera instancia nos encontramos con una serie de detalles que se encargan de establecer importantes diferencias entre este Golf TCR y un GTi convencional. De esta forma, Volkswagen ha conseguido aplicar un conjunto mucho más picante sobre la variante más radical de su compacto, algo que vemos reflejado en diferentes aspectos que realzan su estética.

Volkswagen Golf Gti Tcr Precio Espana 08

Un frontal más prominente y afilado, un alerón más exuberante y un difusor más agresivo y capaz de albergar una doble salida de escape son algunos de los sortilegios que presenta el nuevo Golf GTi TCR. Al mismo tiempo, nos encontramos con unas llantas Belvedere de 18 pulgadas encargadas de ensalzar el lateral del compacto germano y con un techo específico para el TCR.

El Volkswagen Golf GTi TCR pasa a producción: así es el Golf GTi más potente de la historia con 290 CV

El Volkswagen Golf GTi TCR pasa a producción: así es el Golf GTi más potente de la historia con 290 CV

El Volkswagen Golf GTi TCR llega a la producción para dar cabida a la variante más deportiva del GTi, algo que consigue con 290 CV y 260 km/h de velocidad punta

LEER MÁS

El habitáculo de este Golf tan especial también ha sido objetivo de modificaciones con el objetivo de ir a juego con ese exterior más agresivo. Para ello, los diseñadores de Volkswagen han incluido unos asientos de diseño específico rematados en microfibra, un volante de piel vuelta y con una marca roja a las doce en punto y unos cinturones con despunte en la misma tonalidad para exaltar la deportividad que rezuma el GTi TCR.

290 CV para el GTi más radical

Volkswagen se ha cerciorado de que su vehículo de calle inspirado en los TCR de competición tuviese unas prestaciones propias de dicho apellido. Para alcanzar ese objetivo, la firma alemana ha recurrido al mismo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que da vida a los demás GTi, pero aplicándole una serie de mejoras para conseguir obtener más potencia.

Volkswagen Golf Gti Tcr Precio Espana 01

Con esta premisa, los ingenieros de Volkswagen han conseguido extraer 290 CV, cifra que permite a su compacto por excelencia alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta de 260 km/h. Sin embargo, estas prestaciones están sujetas a cierta exclusividad, la cual se ve reflejada en los 43.600 euros que cuesta el nuevo Golf GTi TCR y en las 290 unidades que serán producidas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.