Llega el nuevo Audi SQ8 TDI con 435 CV gracias a su motor 4.0 diésel

David Lopez    @espacionblanco    25 junio 2019     4 min.
Llega el nuevo Audi SQ8 TDI con 435 CV gracias a su motor 4.0 diésel

El Audi SQ8 finalmente se muestra en todo su esplendor y descubre su potencia que llega proporcionada por el motor diésel más potente que ha pisado Europa

Con el inicio de la comercialización del nuevo Audi Q8 poco a poco se irán añadiendo más opciones de motorización, encontrándose entre ellas las versiones más deportivas y potentes como es el SQ8, un modelo del que por cierto ya conocíamos su desarrollo hace ya un año cuando se encontraba en Nurburgring realizando pruebas. Pero la espera ya ha terminado, Audi ha desvelado al SQ8 y lo hace acompañado de un potente motor diésel.

Comenzando en primer lugar con los cambios estéticos que nos encontraremos, en el Audi SQ8 la parrilla singleframe seguirá teniendo un papel importante en su estética gracias a su gran marco cromado, pero también viéndose reforzada para esta ocasión con unas lamas dobles que también se encuentra cromadas, acabado que también hace acto de presencia en las protecciones inferiores y en las inserciones de los faldones laterales. Siguiendo esta línea, a las carcasas de los retrovisores se les ha aplicado una terminación símil en aluminio, mientras que la nota de contraste la ponen el difusor en negro titanio mate junto con la protección en acabado plateado. De todas maneras, Audi ofrecerá el paquete de estilo negro para darle un toque aun más deportivo.

Audi Sq8 Tdi

En el interior también tendremos cambios hacia un ambiente más deportivo, siendo el negro el color predominante como suele suceder en los modelos S de la marca. De serie, el Audi SQ8 equipará asientos deportivos (opcionales serán los asientos S Sport Plus con reposacabezas integrado y refuerzos laterales) con la «S» identificativa grabada en relieve y costuras en contraste en color gris roca o gris antracita, dependiendo del color de la tapicería (opcionalmente se ofrece en Gris Rotor o Rojo Arras) que combina cuero y Alcántara mientras que el cuero Valcona será una opción. Las inserciones decorativas será de serie en aluminio cepillado, aunque opcionalmente podremos montarlas en carbono o en madera de roble, además de los umbrales de las puertas también en aluminio y pedales y reposapiés en acero inoxidable.

Siguiendo con el interior, el nuevo Audi SQ8 equipará de serie el sistema de infoentretenmiento MMI Navigation Plus, el cual incluye un módulo para el 5G y punto de acceso WiFi. Gracias a esto nos permitirá acceder a numerosas funciones inteligentes, como puede ser reconocer las preferencias del conductor en función de los recorridos anteriores y así poder realizar sugerencias, usar los servicios online Audi Connect que incluyen numerosas funciones o también para permitir el uso de la aplicación myAudi, con la que podremos conectar nuestro smartphone para por ejemplo abrir o cerrar las puertas, arrancar el motor o almacenar hasta 400 reglajes preferidos en los perfiles individuales de cada usuario.

Audi Sq8 Tdi

Mecánicamente el Audi SQ8 ha tirado la casa por la ventana haciendo uso del motor diésel más potente que podemos encontrar en Europa, se trata concretamente de un V8 biturbo TDI de 4.000 CC que genera 435 CV de potencia y un enorme par motor máximo de 900 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en unos fugaces 4,8 segundos para lograr 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Con un sistema de escape que podrá ajustar su ronroneo a gusto del conductor desde el Audi drive select, su sonido se verá de todas maneras potenciado a partir de las 2.200 rpm, momento en el que entra en funcionamiento el segundo turbocompresor que permanece «dormido» a bajas revoluciones.

El motor del Audi SQ8 estará ligado a un cambio automático Triptonic de 8 velocidades, que llevará la potencia a los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40 respectivamente gracias a la tracción quattro. Cabe decir que este potente motor diésel también se apoya en la tecnología Mild-Hybrid gracias a un motor eléctrico de 48 voltios, con el que se puede recuperar hasta 8 kW en fases de desaceleración que luego se almacena en la batería, aunque también le permite en función de la situación avanzar con el motor en ralentí o en modo de marcha por inercia con el motor desactivado hasta no más de 40 segundos. Gracias a la tecnología Mild-Hybrid el Audi SQ8 es capaz de ahorrar hasta 0,5 litros de combustible cada 100 km.

Por el momento desconocemos cual será el precio que el nuevo Audi SQ8 tendrá en el mercado español, aunque no tardaremos en saberlo, ya que la marca ha confirmado que el SQ8 llegará a los concesionarios europeos a finales de este verano.


Deja un comentario