El Volkswagen Golf más rápido del mundo con 920 caballos, de Boba Motoring

El Volkswagen Golf más rápido del mundo con 920 caballos, de Boba Motoring

Escrito por: Fernando Alvarez    23 mayo 2012     1 minuto

Un Volkswagen Golf que pueda acelerar en 9 segundos en los 400 metros con partida detenida no es cosa de todos los días y que es materia de esta entrada.

Además de que el Golf es uno de los modelos más aclamados de Volkswagen y uno de los vehículos más vendidos en el mundo hasta hace poco tiempo, se sabe de que el venerable hatchback puede pasar de ser un inocente coche, uno más en las calles, a ser una seria amenaza en términos de aceleración, con la debida preparación.

Para el caso de este Golf de 1989 no se han medido en gastos ni en minucias, como ya verás. Ante todo, te diré que es capaz de hacer el cuarto de milla en un suspiro por arriba de los 9 segundos (9,08 segundos) y que la aceleración de 0 a 100 km/h está a la altura de cualquier super deportivo, con 2,3 segundos. Semejante despliegue de aceleración tiene que ser logrado con cambios que no dejan ningún componente mecánico original en su lugar, como es evidente.

Con un turbo Garret y 920 caballos, este Golf puede mantenerse en la pista gracias a un sistema de tracción integral 4MOTION, a la vez que el motor es alimentado por E85. Sobre el motor, podemos escribir todo un libro y aunque es solamente un motor 1.8, la cantidad de cambios internos son innumerables. Solo mencionar que el bloque proviene de un motor diésel basta para comenzar a entender un poco más a este Golf, del cual te dejamos un vídeo en donde pulveriza récord tras récord de aceleración.


Deja un comentario