El Volkswagen Golf de octava generación calienta motores con la última fase de pruebas

El Volkswagen Golf de octava generación calienta motores con la última fase de pruebas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 agosto 2019     2 minutos

Se acabó la espera. Volkswagen acaba de anunciar que el nuevo Golf llegará en otoño de este año cargado de tecnología e innovación.

Será en otoño cuando Volkswagen presente en primicia al Golf de octava generación, provocando que pueda coincidir con uno de los eventos más esperados del año, el Salón de Frankfurt. Así es, los de Wolsfburgo se encuentran a punto de desvelar a la última entrega de su compacto por excelencia, la cual acaba de iniciar la fase final de pruebas antes de pasar a las líneas de producción. Mientras tanto, la casa germana ha sabido cómo mantener un silencio atronador en lo que respecta a los detalles, los cuales son escasos y, pese a haber avistado a una supuesta variante GTi, aún son muchos los misterios que envuelven a este nuevo Golf.

En estos últimos años hemos sido testigos de como el segmento de los compactos ha dejado atrás esa capa más humilde para adentrarse de lleno en la tecnología del mundo contemporáneo. El nuevo Volkswagen Golf será un claro ejemplo de ello y, pese a que la firma germana no ha desvelado demasiado acerca de su hijo predilecto, sí que ha ofrecido una serie de insinuaciones bastante reveladoras.

Además de lo superficial y de un diseño más avanzado y moderno, este Golf de octava generación llega dispuesto a ofrecer mucho más que sus antecesores. Empezando por un habitáculo en el que la tecnología y las pantallas digitales serán claros protagonistas, hasta diferentes motorizaciones que apostarán por la microhibridación, hibridación tradicional y electricidad.

Final Testing Phase Of The New Golf Has Started

La conexión con el conductor y los pasajeros también se verá sustancialmente incrementada con el nuevo Volkswagen Golf. Al mismo tiempo, los ingenieros de la firma alemana han querido aprovechar esta renovación para introducir los primeros pasos hacia la conducción autónoma, por lo que no sería descabellado esperar la presencia de diferentes sistemas en las versiones más altas del Golf dispuestos a guiar al coche sin nuestra intervención.

Por supuesto también habrá cabida para variantes con apellido GTi y R y, pese a que es aventurado hablar sobre sus prestaciones, no sería de extrañar que su deportividad se viese apoyada por un segundo motor eléctrico. Con esta premisa, podemos estar seguros de que Volkswagen quiere dar un golpe sobre la mesa con el nuevo Golf, un modelo dispuesto a revolucionar el segmento de los compactos.

El nuevo Volkswagen Golf equipará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios

El nuevo Volkswagen Golf equipará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios

El sistema de hibridación suave del nuevo Volkswagen Golf se comenzará a equipar en motores evo EA211 de 1.0 y 1.5 litros.

LEER MÁS

Sin lugar a dudas, la llegada del Golf de octava generación está generando una gran expectación, ya que no solo será el encargado de desvelar los pasos que seguirán sus hermanos de gama, sino también el de marcar la senda para sus principales competidores. Como hemos mencionado, será en otoño de este año cuando Volkswagen de luz verde para presentar al Golf, poniendo fin a esta espera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.