El nuevo Volkswagen Golf equipará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios

El nuevo Volkswagen Golf equipará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El sistema de hibridación suave del nuevo Volkswagen Golf se comenzará a equipar en motores evo EA211 de 1.0 y 1.5 litros.

Volkswagen sigue dando pistas sobre el nuevo Volkswagen Golf de octava generación, hace unos días mostraba la nueva disposición de su interior y hoy le toca el turno al sistema mild-hybrid. El Volkswagen Golf 2020 equipará un nuevo sistema de hibridación suave de 48 voltios.

La marca alemana ha utilizado el Vienna Motor Symposium para presentar esta novedad tecnológica. Tal y como asegura el fabricante de automóviles, el Volkswagen Golf VIII estará equipado con un motor de arranque de 48 voltios y una batería de iones de litio de 48 voltios. El generador de arranque de correa contará con un motor eléctrico integrado que proporcionará funciones de recuperación y refuerzo. 

Volkswagen To Offer Electrified Versions Of Its Models

En el modo de recuperación, el sistema de hibridación suave del nuevo Volkswagen Golf convertirá la energía cinética en electricidad. Esta se almacena en la batería de iones de litio que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero. Esta energía se puede utilizar para proporcionar un «impulso eléctrico» durante la aceleración.

El nuevo sistema de hibridación suave de Volkswagen apagará el motor tan pronto como el conductor levante el pie del acelerador. Volkswagen asegura que el motor se enciende y se apaga sin demora, además, ha añadido que este proceso produce vibraciones mínimas. Tal y como asegura la marca, gracias a esta configuración el nuevo Volkswagen Golf ahorrará alrededor de 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Volkswagen At The 40th International Vienna Motor Symposium: Aut

Volkswagen Golf VIII, ahora mild-hybrid

En un primer momento, el sistema se ofrecerá en motores evo EA211 de 1.0 y 1.5 litros que se emparejan con una transmisión de doble embrague. El sistema, posteriormente, se irá extendiendo de forma gradual a otros motores y modelos. El sistema de hibridación suave de la marca mejorará la eficiencia del combustible y reducirá las emisiones de CO2. Además, Volkswagen ya ha manifestado que «la manera más eficiente de reducir las emisiones de CO2 es expandir los vehículos eléctricos con baterías a gran escala».

El nuevo Volkswagen Golf será mHEV y será más económico que sus hermanos el Volkswagen Golf GTE o el Volkswagen Passat GTE. El sistema mHEV no tiene una batería que se pueda recargar a través de un enchufe, pero está equipada con un generador de arranque de cinturón de 48 voltios. Éste actúa como motor eléctrico y soporta el motor de combustión para aumentar la potencia de acuerdo con la situación.

Cuando el vehículo se encuentra en fase de desaceleración, el generador convierte la energía cinética y recarga la batería. «Esta combinación ofrece a Volkswagen la oportunidad de electrificar trenes de potencia convencionales sin realizar grandes cambios.

The New Golf: With 48v Technology

Es importante destacar que para el año 2030, la marca alemana espera que un 40% de sus vehículos en Europa y China sean eléctricos. Por lo tanto, la proporción de coches nuevos con motores de combustión continuará dominando durante mucho tiempo. Sin embargo, la eficiencia de los motores de combustión está llegando a sus  límites físicos, que es donde la tecnología de 48 voltios abrirá nuevas vías. 

Helmut List, experto en movilidad, ha apuntado durante la inauguración del simposio de Viena que «no puede darse el lujo de apagar el motor de combustión». Según el experto en movilidad, los motores de combustión, los accionamientos eléctricos de baterías y las celdas de combustible deberían tener una sinergia como bloques de combustión combinados.

Como parte de esfuerzo, el fabricante alemán presentará el Volkswagen ID.3 entre mediados y finales de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.