El posible Volkswagen Golf de octava generación se deja ver sin camuflaje haciendo una parada… en McDonald’s

El posible Volkswagen Golf de octava generación se deja ver sin camuflaje haciendo una parada… en McDonald’s

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 enero 2019     2 minutos

Volkswagen ya nos permitió vislumbrar una supuesta variante GTi de su nuevo Golf hace un mes, una situación que se repite ahora con esta unidad sin camuflaje.

El Volkswagen Golf, uno de los modelos más exitosos de todos los tiempos, está a punto de obsequiarnos con su octava entrega. Después de que hace un mes pudiésemos vislumbrar lo que supuestamente era la variante GTi de esta nueva generación del compacto germano, hoy lo hemos podido vislumbrar en todo su esplendor y sin tapujos. La versión más modesta y comedida del nuevo Golf ha hecho acto de presencia sin sus vestiduras de camuflaje para proporcionarnos una idea de los nuevos rasgos que encontraremos, donde un nuevo lenguaje de diseño se aplica sobre sus carnes para ofrecer una octava generación más fresca y actual.

El McAuto de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha sido el curioso escenario en el que se ha podido cazar a este supuesto nuevo Volkswagen Golf. Todo apunta a que durante las pruebas con las unidades de pre-producción el apetito ha hecho acto de presencia, momento perfecto para captar sin ningún tipo de impedimento a lo que posiblemente sea la octava y esperada generación del compacto por excelencia de los de Wolfsburgo.

Estéticamente podemos apreciar una serie de importantes cambios respecto a las anteriores versiones del Volkswagen Golf. En esta ocasión, el departamento de diseño de la firma ha recurrido a unos cánones empleados para desarrollar a otros modelos como el nuevo Polo. Un frontal más bajo y con unos pilotos más finos y alargados se dan la mano para conferir la zona delantera.

Volkswagen Golf Octava Generacion Filtracion 01

En el lateral podemos apreciar unas líneas más suaves y redondeadas que confluyen en un considerable ensanchamiento respecto a la generación anterior. Por último pero no por ello menos importante debemos destacar la zaga, una zona que se encuentra custodiada por dos pilotos de nuevo corte que ofrecen un diseño similar al presente en otros modelos de la familia Volkswagen, como el T-Roc.

Gracias a ellos, se consigue un efecto visual más fresco, donde la innovación es uno de sus principales sortilegios. El apartado mecánico sigue siendo todo un misterio para nosotros, pero muy probablemente nos encontremos con un importante arsenal de opciones tanto diésel como gasolina e incluso variantes híbridas -como ha ocurrido en generaciones anteriores- y también 100% eléctricas.

Volkswagen Golf Octava Generacion Filtracion 02

Teniendo en cuenta el punto de avance en el que se encuentra esta supuesta nueva generación del Volkswagen Golf filtrada a través de Instagram, no sería de extrañar que la conociésemos en Ginebra. Es así como la firma germana sigue apostando por su hijo predilecto, un modelo que ha cosechado éxitos desde su nacimiento en 1974 y que no tiene ninguna intención de dejar de hacerlo ahora.


Deja un comentario