Subaru paraliza su producción por una pieza defectuosa en los modelos Forester, Impreza y XV

Subaru paraliza su producción por una pieza defectuosa en los modelos Forester, Impreza y XV

Escrito por: Miguel Lorente    23 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Subaru identifica una pieza defectuosa en la dirección asistida y paraliza la cadena de montaje de hasta nueve modelos

Subaru se ha visto obligado a detener los trabajos de la cadena de montaje de la planta de Gunma, prefectura situada en el centro de la isla principal del archipiélago japonés, debido a la identificación de una pieza defectuosa en el conjunto de la dirección asistida de algunos Subaru de los coches ensamblados allí.

Desde el pasado día 16 de enero, día en que se descubrió el fallo de fabricación en un componente procedente de uno de sus proveedores, la planta principal de Subaru ha paralizado su actividad hasta solucionar el problema.

Este elemento defectuoso ya ha sido retirado de los suministros y será sustituido por otro procedente de otro proveedor. Se prevé que el trabajo en la cadena de montaje no podrá restablecerse hasta el próximo 28 de enero, fecha en la que se estima empezarán a recibir la nueva pieza.

Varios modelos de Subaru afectados

Se cuenta hasta tres los modelos Subaru en los que el elemento defectuoso ha sido instalado. Se trata de los modelos Subaru Forester, Subaru Impreza y Subaru XV. La pieza fue integrada en los vehículos construidos entre mediados de diciembre de 2018 y hasta la primera mitad de enero de este año 2019.

Gumna

Además de afectar directamente a la fabricación de estos vehículos, otros seis modelos más han visto paralizado su ensamblaje, incluidos el Toyota GT86, gemelo del Subaru BRZ, que también se fabrica en esta planta.

Repercusiones inmediatas

La siguiente consecuencia que ha tenido la identificación de esta pieza defectuosa en el conjunto de la dirección asistida de algunos Subaru ha sido la paralización del proceso de matriculación de los modelos afectados.

Estos vehículos, deberán ser revisados y, en caso de ser necesario, se deberá sustituir el componente que muestra tara de fabricación por la que surtirá el nuevo proveedor.

Impreza Job

Se desconoce si alguno de los vehículos que portan el elemento defectuoso ha sido ya matriculado y se encuentra en circulación. En ese caso, la marca deberá emitir un comunicado e informará a los propietarios de una llamada a revisión por parte de Subaru invitando a pasar una revisión y sustitución de la pieza conflictiva.

A pesar de que la marca que luce en su insignia la constelación de Pléyades no ha podido cuantificar las consecuencias económicas de este retraso en la cadena de montaje, la bolsa nipona ha recibido este mismo miércoles la noticia penalizando las acciones de este fabricante con un descenso de la cotización de los títulos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.