Volkswagen Golf de octava generación, ¿eres tú?

Volkswagen Golf de octava generación, ¿eres tú?

Escrito por: Javier López    12 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen anunciaba hace unos días que el Golf de octava generación vería la luz el año que viene, pero este vídeo nos lo podría estar adelantando mucho antes

El año 2019 se presenta como un año perfecto para que numerosas novedades relacionadas con el mundo del motor aborden nuestro mercado, entre las que se encuentra la llegada del nuevo Volkswagen Golf. Hace unos días, os adelantábamos un boceto que representaba la silueta de la octava generación del compacto germano pero, sin ningún tipo de pronóstico, nos hemos topado con este curioso vídeo por las redes. Sin duda alguna, podemos apreciar que se trata de un Volkswagen y por sus dimensiones no sería descabellado considerar que se trata de un compacto pero, ¿realmente es el Golf 8?

Esta filmación de apenas unos segundos muestra a un Volkswagen rojo sin ningún tipo de matriculas ni de camuflajes circulando por la carretera despreocupadamente, algo que llama poderosamente nuestra atención. Es habitual que las marcas comiencen a rodar con mulas de pruebas antes de la presentación del modelo que se está desarrollando, pero todo apunta a que los Wolfsburgo ya lo tienen todo listo para dar a conocer en primicia a su nuevo vástago.

Sin duda alguna, podemos vislumbrar unas líneas que encajan con el boceto proporcionado por Volkswagen, en el que un frontal más prominente se encarga de acoger unos grupos ópticos más finos y rasgados. Otra de las costumbres de la firma germana con cada generación del Golf es hacer más ancho y amplio a su compacto, algo que también apreciamos en su zaga, donde no solo se inscriben unos pilotos que prosiguen con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, sino que también se encarga de transmitir una mayor presencia sobre el asfalto.

Otro detalle que no ha pasado desapercibido son las llantas con las que rueda este supuesto Volkswagen Golf, las cuales emulan el diseño que presentan las equipadas en el GTi. Sin embargo, es el único distintivo que nos podría hacer pensar que se trata de una de las variantes más emblemáticas y radicales del compacto germano, puesto que tanto el frontal como la trasera tan solo se encuentran gobernadas por el símbolo de la marca.

Recordemos que el Golf GTi vigente esconde en sus entrañas un propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros capaz de generar 245 CV y 370 Nm de par en la versión con apellido Performance. Con esta premisa, podríamos esperar un rango de potencia en el nuevo GTi cercano a los 300 CV, permitiéndole competir de tú a tú con otros modelos como el Renault Megane RS o Hyundai i30 N.

Is this the Golf Mk8?

While production of the upcoming Volkswagen Golf Mk8 is only set to kick off around the middle of 2019, it seems that 'something' looking suspiciously like the teaser sketch dropped a few days ago by Volkswagen Group South Africa, has been spotted out in the Eastern Cape, South Africa.Could this be the Golf Mk8?

Publiée par Tuned Automotive Magazine sur Lundi 10 décembre 2018

De momento Volkswagen no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero podemos esperar que sea en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando el Golf 8 vea la luz. Mientras tanto, tendremos conformarnos con este vídeo, el cual nos da la esperanza de que su protagonista sea, como reza el título, la octava generación del compacto alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.