Adiós, Audi TT: el deportivo alemán se despide con las versiones TTS Competition Plus y Bronze Selection

Adiós, Audi TT: el deportivo alemán se despide con las versiones TTS Competition Plus y Bronze Selection

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 noviembre 2020     2 minutos

Adiós, Audi TT. El mítico deportivo alemán se despide de nosotros con dos ediciones especiales bautizadas como TTS Competition Plus y Bronze Selection.

Hay días en los que estás festejando la llegada de vehículos tan apoteósicos y destinados a entrar en los anales de la historia como con el Toyota GR Yaris y hay días en los que tienes que sacar tus galas de luto. Así es mis estimados petrolheads, el adiós al Audi TT está muy cerca. Y es que la firma de los cuatro aros ya dejó muy claro que no habría futuro para su deportivo más mítico, al menos tal y como lo conocemos.

Afortunadamente, Audi es consciente de que el Audi TT ha conseguido marcar un antes y un después, razón de peso para despedirlo por todo lo alto. Con esta premisa, la firma alemana ha concebido lo que se conoce como TTS Competition Plus y Bronze Selection, dos ediciones especiales que ponen punto y final al TT.

De esta forma, nos encontramos con un Audi TTS Competition Plus arropado por una estética más picante y rebelde. Para lograrlo, el deportivo germano se viste con unas llantas de 20 pulgadas, detalles en negro, pinzas de freno en rojo y un alerón fijo en la zaga. Sin embargo, el verdadero punto álgido de esta variante lo encontramos en su apartado mecánico, donde aprovecha para mostrar su colofón final antes de pasar a formar parte de la historia de la marca.

Audi Tt Coupé Bronze Selection

En sus entrañas nos seguimos encontrando con el más que conocido 2.0 TFSI, un motor turbo de cuatro cilindros que recibe un ajuste de tuercas para esta variante. Este se traduce en 320 CV y 400 Nm de par, cifras que son digeridas por medio de un cambio automático s tronic de doble embrague y siete relaciones y la más que conocida tracción quattro.

Por otra parte, el Audi TT Bronze Selection está disponible para toda la gama TFSI menos para el TT RS. Este acabado especial aprovecha para modificar única y exclusivamente la estética, brindándonos elementos tan curiosos como unas llantas de 20 pulgadas, insersiones del interior, pespuntes de la tapicería o la propia pegatina con el logo de los cuatro aros junto al paso de rueda trasero en color bronce. Dicha tonalidad se puede contrastar con tres colores: gris chronos, blanco glacial y negro mythos.

Audi Tts Coupé Competition Plus

De momento, Audi tan solo ha anunciado el precio para estas dos versiones del Audi TT en Alemania, país donde tienen un precio de partida de 61.000 euros y 63.700 euros para los TTS y TTS Roadster Competition Plus. El paquete Bronze Selection, por su parte, implica un desembolso de 6.190 euros para el TT y de 4.490 para el TTS.


Deja un comentario