Este Volkswagen Golf R tiene 600 CV y su dueño de 75 años es todo un petrolhead

Este Volkswagen Golf R tiene 600 CV y su dueño de 75 años es todo un petrolhead

Escrito por: Javier López    4 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Este impresionante Volkswagen Golf R cuenta con 600 CV, una fechoría que ha sido llevada a cabo por su dueño de 75 años que demuestra su vena más petrolhead.

Dicen que el amor no entiende de edad, algo que se suele aplicar a las relaciones de pareja, pero como en Highmotor no tenemos sangre sino gasolina, aplicamos este dicho al amor más puro que puede encontrar un petrolhead, el del hombre y la máquina. Hoy nos hemos topado con un vídeo que encaja perfectamente en este caso, el de un hombre de 75 años y su alucinante Volkswagen Golf R modificado hasta la médula. Sin duda alguna, es un claro ejemplo de que los coches y la deportividad no entienden de edad y hoy os contaremos en más detalle este particular caso.

El protagonista del vídeo poseía un BMW M135i también modificado pero, con el paso del tiempo, decidió dejar a un lado el mundo de los seis cilindros y centrarse en algo más comedido pero igual de «exprimible». El Volkswagen Golf R se presentó como el candidato perfecto para este británico de 75 años de edad, quien decidió aplicar tantas modificaciones como le fuera posible, convirtiendo al compacto germano en una auténtica máquina de devorar superdeportivos.

El dueño de este espectacular Golf R ha decidido invertir tanto dinero como tiempo en dejarlo a su gusto, pero lo mejor de todo es que ha conseguido crear un auténtico lobo con piel de cordero. Por una parte, nos encontramos con un Volkswagen Golf R completamente de serie en el apartado estético pero, si levantamos el capó, nos daremos cuenta de que el compacto germano esconde mucho más en sus entrañas, donde este casi octogenario británico ha cambiado multitud de complementos.

El creador de este Golf R afirma que en su pasado ha tenido numerosos vehículos potentes, pero que el compacto alemán ha sido uno de los más sencillos de modificar comparado con el M135i, al cual le tuvo que aplicar más cambios. Un turbo más grande, modificaciones en la ECU, nuevo filtro de aire e intercooler han sido algunos de los elementos que han evolucionado bajo el capó de este impresionante Golf.

Recordemos que el compacto vitaminado de Volkswagen cuenta en su interior con un propulsor de 2.0 litros TSI capaz de producir de serie 310 CV y 380 Nm de par, aunque la unidad protagonista del vídeo no cuenta con el restyling y cuando salió por las puertas de Volkswagen contaba con 300 CV, una cifra que no duró mucho. El dueño de 75 años ha conseguido obtener un total de 600 CV, una cifra que catapultan al Golf R hasta el territorio de los superdeportivos.

Sin duda alguna, este hombre es un claro ejemplo de que el amor hacia los coches prevalece de por vida, haciendo que nuestro instinto de petrolhead reluzca en cualquier situación. Este Volkswagen Golf R no solo es especial por su alto grado de modificaciones, sino también por el espíritu que demuestra su dueño y la alegría que es capaz de producir el compacto germano con 600 CV bajo el capó.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.